Hermosillo, Son. La ciudad de Hermosillo volverá a colocarse en el centro del beisbol internacional al ser anunciada como sede oficial de la Serie del Caribe 2027, evento que se celebrará en el Estadio Fernando Valenzuela durante la primera semana de febrero.
Será la séptima vez que la capital sonorense albergue este torneo, convirtiéndose en la ciudad con más ediciones organizadas en la historia del clásico caribeño, que reúne a los equipos campeones de las ligas invernales de países como República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, entre otros.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que este nombramiento no sólo consolida a Hermosillo como una de las capitales del beisbol en la región, sino que también representa una oportunidad para detonar el turismo, la economía y la proyección internacional del estado.
“Han escogido al estado de Sonora, a la capital, por una serie de consideraciones que hacen muy atractiva a la entidad para llevar a cabo este evento. Damos la más cordial bienvenida a esta decisión y, por supuesto, a todos los beisbolistas participantes”, declaró Durazo en un video publicado en sus redes sociales.
Acompañado por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Salvador Escobar Cornejo, el mandatario aseguró que el gobierno estatal trabajará de manera coordinada con la organización del torneo para garantizar una edición exitosa.
Por su parte, Escobar Cornejo destacó la importancia del evento como un escaparate internacional para Hermosillo. “México recibirá a toda la afición del mundo beisbolero, y desde ahora trabajaremos con ese objetivo rumbo a febrero de 2027”, apuntó.
La última ocasión en que Hermosillo fue sede de la Serie del Caribe fue en 2013, en el entonces Estadio Sonora. Con esta designación, la ciudad reafirma su papel como referente del beisbol profesional en el Caribe.