°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México finaliza invicto la primera fase de la Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco de México, clasificados desde ayer a las semifinales, cerraron su participación en la primera ronda con paso perfecto de cuatro victorias. Foto @charrosbeisbol
Los Charros de Jalisco de México, clasificados desde ayer a las semifinales, cerraron su participación en la primera ronda con paso perfecto de cuatro victorias. Foto @charrosbeisbol
Foto autor
Afp
03 de febrero de 2025 23:02

Mexicali. México se apuntó su cuarta victoria en la Serie del Caribe al vencer 7-2 a Japón en un duelo celebrado en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali.

Los Charros de Jalisco de México, clasificados desde ayer a las semifinales, cerraron su participación en la primera ronda con paso perfecto de cuatro victorias con el descalabro que le  propinaron al Japan Breeze, que sufrió su tercera derrota y aún no ha ganado en el certamen.

Luis Iván Rodríguez abrió por México y lo condujo durante cinco entradas completas. Desde el montículo hizo 81 lanzamientos -55 fueron cantados como strike- y ponchó a cinco rivales.

A la ofensiva, Jack Mayfield conectó dos imparables en igual número de turnos al bate, anotó dos carreras y produjo una.

Rintaro Hirama fue el serpentinero abridor de Japón. Su labor fue de cuatro capítulos enteros con 70 lanzamientos -48 strikes- y recetó cinco ponches. En la quinta entrada, Gaku Ueda, el pitcher relevista del Breeze, en apenas un tercio de entrada sobre la lomita, regaló dos carreras a los Charros con dos balks consecutivos.

En otro duelo, los Cardenales de Lara, campeones de la Liga Venezolana de Beisbol, desataron su ofensiva y remontaron para vencer 10-5 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico en su primera victoria en el torneo.

Los Cardenales buscan defender el título que los Caribes de Anzoátegui consiguieron para el país en la pasada edición, pero iniciaron con dos derrotas que complicaron sus aspiraciones de clasificar.

Imagen ampliada

Ganador del Six King Slam se llevará 6 mdd, el mayor premio del tenis en 2025

Alexander Zverev, eliminado en primera ronda del torneo que se disputa en Arabia Saudita, recibió 1.5 millones de dólares sólo por presentarse en la cancha.

Verstappen gana el accidentado esprint del GP de Estados Unidos

Los punteros del campeonato mundial de F1, Oscar Paistri y Lando Norris, de la escudería McLaren, abandonaron la carrera al chocar entre ellos en la primera vuelta.

Con protesta incluida, Barcelona logra sufrida victoria ante Girona

Al inicio del partido, jugadores de ambos equipos permanecieron sin moverse durante 15 segundos para expresar su rechazo al juego de temporada entre Barça y Villarreal que se disputará en Miami.
Anuncio