°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caen tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, en Oaxaca

Elementos del Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa.
Elementos del Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa. Foto @SEDENAmx /Archivo
16 de mayo de 2025 08:40

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a tres integrantes de una célula del cártel de Sinaloa que opera en la región de Ixtepec, Oaxaca, identificada como Los CabreraMZ.

Uno de los arrestados se ostentó como teniente de corbeta del servicio de justicia naval. Fuentes gubernamentales señalaron que fue miembro activo de la Semar hasta 2022 y se le identificó como Armando N; ante ello la institución naval refirió que reitera su compromiso irrestricto con la legalidad y el estado de derecho, y hace énfasis en que mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier conducta, sin importar el rango o la posición.

Los otros aprehendidos fueron identificados como Leonel C, Comandante 85, y Fidel M, El M4.

En otro orden, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada obtuvo vinculación a proceso contra Iván Fernando Zepeda Leyva, El 4-40, considerado el operador de la facción de Ismael Mayo Zambada en Sonora.

Imagen ampliada

Detienen a militar por presunta violación de menor en Cozumel

Durante las primeras horas de la madrugada de este domingo, una turba de personas indignadas se concentró frente a las instalaciones de la Guarnición Militar en donde apedrearon el edificio.

Tamaulipas gestiona planta de biocombustible que garantizará precio justo al sorgo

El volumen de producción disminuyó de 3.6 millones de toneladas producidas en el 2015 a 2.2 millones de toneladas en el 2022.

Acusan al director del ISSEMyM de injerencia en elección sindical

Agremiados señalaron que Ignacio Salgado García habría usado recursos para financiar una campaña mediática contra el actual dirigente.
Anuncio