°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Groves emerge en medio del caos en el Giro

El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se impone en la decimocuarta etapa de La Vuelta 2024. Foto
El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se impone en la decimocuarta etapa de La Vuelta 2024. Foto Europa Press
15 de mayo de 2025 16:09

Nápoles. El australiano Kaden Groves (Alpecin) ganó al sprint en Nápoles la sexta etapa del Giro de Italia, marcada por una gran caída colectiva que obligó a varios ciclistas, incluido el australiano Jai Hindley, a abandonar. 

El mexicano Isaac del Toro del equipo UAE Team Emirates finalizó en el sitio 156 pero permanece en el quinto lugar de la clasificación general. 

El danés Mads Pedersen conserva la 'maglia rosa' de líder con 17 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic, en vísperas de la primera llegada en alto de esta edición 108 del Giro.

La aparición de las primeras gotas de lluvia en la carrera sembró el caos por las carreteras del sur de Italia, que se transformaron en pista de patinaje.

"Parecía que lo que llovía era aceite", resumió metafóricamente el corredor francés Anthony Perez, uno de los implicados en la caída.

Groves se impuso con autoridad en un esprint masivo por delante del belga Milan Fretin (Cofidis) y el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), y logró su segunda victoria en el Giro desde la conseguida en 2023.

"Es mi primera victoria de la temporada, me he perdido muchas carreras por lesión, pero el equipo siempre creyó en mí", celebró el ganador del día, que cuenta también en su palmarés con siete etapas de la Vuelta a España.

Carapaz implicado en la caída

La etapa se vio marcada por una importante caída a unos 70 kilómetros de la meta. Sobre un asfalto muy deslizante a causa de la lluvia, numerosos corredores se fueron al suelo, como el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro en 2019, Paul Magnier, o el británico Adam Yates.

El australiano Jai Hindley fue uno de los que resultó más damnificados. El principal lugarteniente de Roglic en Red Bull Bora y también ganador del Giro en 2022 tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Para Roglic, el abandono de Hindley es "realmente un golpe duro", lamentó su director deportivo Patxi Vila.

Su equipo anunció horas más tarde que el corredor sufría una conmoción cerebral y que pasaría la noche en observación en el hospital.

Otros dos ciclistas, el alemán Juri Hollmann, compañero de Kaden Groves en Alpecin, y el neozelandés Dion Smith también abandonaron la competición, el primero con una posible fractura en el brazo.

Luego de esta caída, la carrera quedó neutralizada durante una veintena de kilómetros.

Los organizadores anunciaron seguidamente que todos los corredores marcarían los mismos tiempos y que no habría bonificaciones en meta.

El pelotón redobló entonces la prudencia sobre una carretera aún mojada.

Por si fuera poco, el final se vio marcado por la peligrosa irrupción de un espectador en la ruta, aunque sin mayores consecuencias.

Wout Van Aert aceleró en el último kilómetro. Pero el belga, decepcionante hasta el momento, se quedó de nuevo con la miel en los labios.

El viernes, los favoritos para la general deberán estar preparados para una séptima etapa con 3 mil 500 metros de desnivel positivo en los Apeninos, con llegada en Tagliacozzo luego de una subida de 11.9 kilómetros.

Imagen ampliada

Los Angeles FC y América disputarán por plaza en Mundial de Clubes

El encuentro de repechaje será el 31 de mayo en Los Ángeles, informó la FIFA. El ganador de este choque remplazará al León.

Alcaraz se impone a Musetti y jugará la final del Masters 1000 de Roma

El tenista español buscará el título 19 de su carrera.

Piastri y su McLaren dominan primeros ensayos del GP de Emilia-Romaña

El australiano superó a su coequipero británico Lando Norris, segundo, y al español Carlos Sainz, tercero al volante de su Williams.
Anuncio