°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Da inicio la décima edición de la Feria del Libro Neza

Unos 200 expositores participan en la décima edición de la Feria del Libro Neza. Foto
Unos 200 expositores participan en la décima edición de la Feria del Libro Neza. Foto René Ramón
14 de mayo de 2025 13:40

Nezahualcóyotl, Méx. Este miércoles inició la décima edición de la Feria del Libro Neza en la cual participan unos 200 expositores; diversas casas editoriales; y varios ponentes entre escritores, periodistas y historiadores.

Paloma Saiz Tejero de la Brigada para Leer en Libertad sostuvo que la lectura y el debate es importante; por tanto, participarán diversos personajes que no están en la televisión, ni en la radio; sin embargo, “tenemos el privilegio de tenerlos en esta feria del libro”.

La fundadora de esta asociación civil promotora de la lectura, anunció la donación de diversos títulos editados por la Brigada. Se entregará una caja llena de libros a cada una de las 12 bibliotecas públicas, las cuales, por primera vez, participan en esta evento cultural y artístico.

Además, informó que entre hoy miércoles y el próximo domingo, van a regalarse más de tres mil libros de títulos del historiador Pedro Salmerón y del escritor italiano Pino Cacucci.

Por su parte, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, sostuvo que, por primera vez la historia del país, el programa de lectura que aquí encabeza el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el gobierno local, ha trascendido fronteras y empieza a replicarse en otros lugares.

Adelantó que en las próximas semanas se llevará la firma de un convenio con escuelas públicas de educación media superior, a quienes se dotará de libros para el acervo de bibliotecas escolares.

Dentro del programa de la Feria del Libro, mañana jueves, por la noche, se tendrá una charla con el escritor Paco Ignacio Taibo II titular del FCE; para el sábado estará presente el periodista de La Jornada Luis Hernández Navarro; y el domingo la plática será con el historiador Pedro Salmerón.


 

Imagen ampliada

Brigada yucateca realiza labores de limpieza en Poza Rica, Veracruz

Cada jornada de trabajo contempla un área de intervención aproximada de 80 manzanas, donde las cuadrillas realizan esfuerzos continuos y coordinados con las autoridades locales y la población. 

Indaga FGR robo de 180 kilos de cocaína presuntamente cometido por policías de BC

El pasado 4 de octubre, una cámara de videovigilancia de la calle California en Ojo de Agua grabó a los participantes del presunto robo de 180 kilos de cocaína. Los vehículos fueron identificados como propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y el órgano interno de control abrió una investigación.

Suspenden clases en 43 municipios de Veracruz tras lluvias intensas

En los próximos días se espera una nueva vaguada en algunas partes del estado.
Anuncio