Ciudad de México. Por tercera ocasión en ocho días la Línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que corre de la estación Buenavista en Ciudad de México a Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, presentó fallas en la operación que dejó sin servicio a los usuarios al registrar un apagón, el segundo en una semana.
Alrededor de las 14:00 horas circularon diversos videos en redes sociales en los que se observó un nuevo apagón y a los usuarios siendo desalojados.
La suspensión del servicio se prolongó hasta dos hora y media después.
Una vez más los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dieron apoyo provisional con algunas de las unidades para transportar a los pasajeros a los distintos destinos.
Sin informar la causa de la nueva falla el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió una tarjeta informativa para señalar que el servicio funciona de manera normal 'luego de que técnicos especializados concluyeran la revisión del sistema de suministro eléctrico".
"Derivado de la revisión se requirió del desalojo de usuarios hacia las vías, maniobra que fue coordinada por personal de las áreas de transportación y protección civil, así como de seguridad industrial e higiene", indicó el STC.
Según el Metro el tránsito de usuarios por las vías se llevó a cabo cumpliendo con el protocolo de seguridad.
Mientras la energización de las vías fue posible luego de verificar que no existiera ninguna persona en las zonas de vías, sin precisar las causas.
"El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava Suárez, ordenó al área de incidentes relevantes realizar una investigación técnica exhaustiva para determinar el origen del incidente", indica la tarjeta informativa.
Una usuaria se quejó de las fallas en la Línea y hasta de los torniquetes que consumieron el triple del pasaje, "tenía 20 pesos y ya nada más me dejaron cinco", sin que nadie la atendiera.
Los usuarios que ingresan consultan a los oficiales "ya sirve", ¿verdad?