°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Instruyen al gabinete de Seguridad analizar informe sobre universitarios desaparecidos en Jalisco

Dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios, estudiantes de diversos centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara, durante una manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, para exigir la aparición con vida de algunos estudiante desaparecidos.
Dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios, estudiantes de diversos centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara, durante una manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, para exigir la aparición con vida de algunos estudiante desaparecidos. Foto Cuartoscuro / archivo
13 de mayo de 2025 08:48

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a autoridades del gabinete de seguridad a establecer contacto con la Universidad de Guadalajara para analizar el informe que presentó esa institución sobre un incremento importante de desaparición de jóvenes en Jalisco a través del reclutamiento de personal para diversos trabajos.

Durante su conferencia, dijo haber conocido el informe de esa institución y se comentó en el gabinete de seguridad, donde se acordó verificar lo que estaba sucediendo en Jalisco y determinar si efectivamente se incrementó el número de jóvenes desaparecidos y conocer de dónde surgieron los datos del informe de la U de G para prevenir en caso de que siga este proceso de reclutamiento de los jóvenes.

Por otro lado, dijo que después de la denuncia del grupo musical Los Ángeles Azules de haber sido asaltados en un retén militar falso en carreteras de Tabasco, se instruyó a contactarlos para conocer exactamente en qué consistió.

Es necesario conocer la forma como se realizó el asalto para adoptar medidas preventivas a través de la Guardia Nacional.


 

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio