Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León informó la suspensión total de actividades y usos de la red de drenaje a la empresa Pyosa Industrias S.A por contaminar con residuos al arroyo del Topo Chico.
En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que este 13 de mayo se realizó una inspección a la compañía dedicada a la manufactura y comercialización de producto químicos, en donde las autoridades constataron que también la empresa derramó químicos en las vialidades, así como residuos en la red de drenaje de la zona.
“Lo anterior, toda vez que, derivado de un recorrido por la vialidad Manuel de la Peña, en el mencionado municipio, fue que se pudo advertir agua con coloración azul sobre la vialidad e ingresando a pluviales de la zona, así como al Arroyo Topo Chico”, se lee en el comunicado.
La institución detalló en su informe que al realizar un recorrido dentro del predio, constataron que de las instalaciones salía un líquido color azul que contaminó el cuerpo de agua, la vialidad y la red de drenaje.
“Por lo anterior, la Procuraduría determinó imponer las medidas de seguridad consistentes en: SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES y PROHIBICIÓN DE ACTOS DE USO A LA RED DE DRENAJE, además, se procederá a presentar la QUERELLA correspondiente, por los DAÑOS AMBIENTALES que resulten del acontecimiento señalado”, detallaron.
Además, se informó que la dependencia seguirá realizando gestiones y diligencias para exigir una remediación total del daño que ocasionó la empresa, así como imponer una “sanción máxima” al corporativo responsable.