Ciudad de México. En Tijuana, Baja California, elementos de seguridad federales decomisaron en un domicilio drogas, armas y vehículos propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que representó un daño a esa organización criminal de más de 52.6 millones de pesos.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad federal informó este lunes que, en dicha operación, fueron asegurados 76.28 kilos de cocaína, 3.328 kilos de fentanilo y 2.516 kilos de pastillas de color azul, equivalentes aproximadamente a 23 mil 83 unidades, así como 10 cartuchos útiles y tres vehículos.
Cabe señalar que la cifra de 76.28 kilos de cocaína asegurada difiere de la reportada horas antes por el mismo Gabinete de Seguridad, en el comunicado de resultados de la “Operación Frontera Norte”, donde se informó que fueron 115.775 kilos de dicha droga.
La operación fue destacada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en redes sociales.
“El Gabinete de Seguridad (@Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico) en coordinación con @FGEBC y la Secretaría de Seguridad de Baja California, ejecutó una orden de cateo en un inmueble de Tijuana, BC, donde se aseguraron 3 vehículos, 76.28 kg de cocaína, 3.328 kg y más de 23 mil pastillas de fentanilo; lo decomisado pertenecía a una organización criminal que opera en la región”, publicó.
El operativo fue producto de labores de investigación del gabinete de seguridad, de acuerdo con la SSPC. “Se identificó un domicilio ubicado en el fraccionamiento García en el que posiblemente se almacenaban sustancias ilícitas, por lo que a través de vigilancias fijas, móviles y discretas se obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó el mandamiento para intervenir el predio”, señaló.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, en tanto, el inmueble se le colocaron sellos y quedó bajo resguardo policial.