°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registra paro de labores en la aduana de Manzanillo

La ASIPONA Manzanillo reiteró "su compromiso con la comunidad portuaria y los usuarios del puerto, trabajando para mantener la estabilidad y la eficiencia en nuestras operaciones. Seguiremos monitoreando la situación y proporcionaremos actualizaciones según sea necesario". Foto
La ASIPONA Manzanillo reiteró "su compromiso con la comunidad portuaria y los usuarios del puerto, trabajando para mantener la estabilidad y la eficiencia en nuestras operaciones. Seguiremos monitoreando la situación y proporcionaremos actualizaciones según sea necesario". Foto Cortesía Asipona
12 de mayo de 2025 11:48

Colima, Col. Decenas de trabajadores de la Aduana de Manzanillo comenzaron un paro laboral indefinido en reclamo por un trato justo y horarios de trabajo más cortos lo que ha complicado la logística del Puerto de Manzanillo.

Según los inconformes, las jornadas laborales son extenuantes debido al incremento de carga en el puerto de Manzanillo -que funciona las 24 horas- y exigieron a las autoridades darle solución al problema.

Al respecto,  la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), a través de un comunicado, dio a conocer que comenzó a aplicar un operativo para agilizar los procesos fiscales. 

Cerca de las 6:30 horas de este lunes se llevó a cabo una manifestación pacífica en los accesos y salidas del recinto, encabezada por personal vinculado a la Agencia Nacional de Aduanas de México en Manzanillo (Aduana Manzanillo).

Pero la programación de buques y la operación de los mismos en muelles "continúa operando de manera normal", consideró la autoridad.

La ASIPONA Manzanillo se mantiene a la expectativa de las negociaciones que se desarrollen entre los involucrados.

"Hemos iniciado un operativo especial para brindar atención a los choferes que se encuentran en la ruta fiscal, esperando modular sus mercancías. Nuestro objetivo es minimizar cualquier impacto en la logística y garantizar la fluidez en la operación portuaria", establece el comunicado. 

La ASIPONA Manzanillo reiteró "su compromiso con la comunidad portuaria y los usuarios del puerto, trabajando para mantener la estabilidad y la eficiencia en nuestras operaciones. Seguiremos monitoreando la situación y proporcionaremos actualizaciones según sea necesario".

Imagen ampliada


Consejo de Protección Civil en BCS anuncia medidas ante acercamiento del huracán Priscilla

Determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de los puertos marítimos en los municipios de La Paz y Los Cabos, así como la apertura de refugios en todo el estado.

Estudiantes de la FES bloquean carretera Cuautitlán-Teoloyucan

Los estudiantes reiteraron sus denuncias por las condiciones de deterioro e inseguridad de la vía de comunicación

Lluvias causan estragos en Villa Comaltitlán, Chiapas

Las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del río Chalaca
Anuncio