°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

La protesta en Israel por el infanticidio múltiple en Gaza. Foto
La protesta en Israel por el infanticidio múltiple en Gaza. Foto tomada de Internet
11 de mayo de 2025 08:38

Anoche en Jerusalén, decenas de personas se apostaron en la calle sosteniendo fotos de niños palestinos asesinados en Gaza por las fuerzas israelíes, una forma de protesta que crece cada semana y que es difundida en redes sociales para tener mayor difusión.

En tanto, la historia de Siham, con un año de edad y vestida con ropa de recién nacida, demacrada y enferma por consumir agua y alimentos contaminados desde que nació en un campo de desplazados en el sur del enclave, fue publicada por The Independent.

La madre de Siham, Ikhlas, de 28 años, que huyó cuatro veces de los feroces bombardeos israelíes sobre el norte de Gaza, no pudo amamantar a su bebé debido a su propia desnutrición, y como no había fórmula infantil disponible porque Israel cortó todos los suministros a la franja, Ikhlas alimentó a Siham con leche normal, lo que enfermó aún más a la niña.

Antes comíamos pan, a veces con tomillo. Ahora dependemos del arroz y la pasta porque se nos acabó la harina, cuenta desde el Hospital de la Sociedad Benéfica Amigos del Paciente en Gaza, donde los médicos luchan por mantener con vida a Siham.

Similar es la historia de Wedad Abdelaal, cuyos tres hijos, Khaled, de 9 meses; Ahmed, de 7 años, y María, de 4, sufren desnutrición; en una tienda de campaña en al-Mawasi, en la devastada franja costera, la familia de Wedad intenta sobrevivir con arroz, sal y agua.

Hala, de dos años, nacida apenas dos meses antes del comienzo de la guerra y tratada en la misma unidad que Siham, pesa 3 kilogramos, aproximadamente el peso de un recién nacido.

Su madre, Alaa, de 24 años, dice que nació con una afección que causa deficiencia de potasio y sodio, pero que su tratamiento se interrumpió durante el bombardeo. Ahora, tanto la madre como la bebé sufren desnutrición, y Alaa teme que la pequeña muera.

En tanto, decenas de activistas israelíes salen a las calles de Tel Aviv y Jerusalén sosteniendo fotos de niños gazatíes asesinados en la campaña del premier Benjamín Netanyahu. Esta forma de protesta comenzó hace varios meses y crece cada semana. Las imágenes de los plantones se pueden ver en la siguiente cuenta de X: https://x.com/AmiDar

(Con información de The Independent)

Imagen ampliada

Hackean 120 mil cámaras en Corea del Sur para grabar material sexual ilegal

La Agencia Nacional de Policía informó que el material fue compartido en un sitio web del extranjero, de acuerdo con un reporte de BBC News.

Salud cardiovascular de Trump es "excelente": médico de la Casa Blanca

El médico de la Casa Blanca, Sean Barbabella, destacó que las imágenes abdominales del presidente de Estados Unidos son perfectamente normales.

Dengue y chikungunya dejan 33 muertos en Cuba

Camagüey, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana son las provincias más afectadas de la isla por esta epidemia agravada por una escasez de medicamentos.
Anuncio