Querétaro,Qro. Familiares de José María 'Chemita', el niño de 5 años de edad que fue asesinado luego de que dispararon contra su casa, exigieron justicia y condena contra tres individuos, quienes fueron detenidos minutos después del ataque como presuntos responsables.
Desde primeras horas de la mañana, se apostaron en las afueras de los juzgados de control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto con pancartas en las manos.
La protesta se realizó durante la audiencia inicial, que es el momento jurídico en que los tres acusados fueron imputados por el agente de Ministerio Público ante un juez de control. Este último determinará si los vincula a proceso penal o no con base en el caudal probatorio que hay contra los señalados.
Los familiares del menor exigieron también a la Fiscalía de Justicia del estado de Querétaro la entrega del cadáver del niño para velarlo y sepultarlo, pues permanece resguardado en el Servicio Médico Forense.
Alrededor de las 2 horas de la madrugada del viernes, por causas desconocidas, los presuntos agresores llegaron a la casa ubicada en la calle Hacienda Carranco del fraccionamiento Hacienda Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro, y dispararon contra el inmueble en múltiples ocasiones. Intentaron escapar en un auto modelo sedán y una motocicleta.
Por medio de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Policía Estatal lograron ubicar a los presuntos agresores.
Finalmente, agentes estatales los caputraron en la calle Hacienda Temixco de la colonia Hacienda Santa Rosa.