°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Delfín de Evo Morales es proclamado candidato presidencial en Bolivia

El presidente del Senado boliviano y líder cocalero, Andrónico Rodríguez, saluda a sus partidarios en un mitin donde declaró formalmente su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del país. Foto
El presidente del Senado boliviano y líder cocalero, Andrónico Rodríguez, saluda a sus partidarios en un mitin donde declaró formalmente su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del país. Foto Ap
10 de mayo de 2025 21:24

Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, fue proclamado el sábado como candidato a presidente por la Federación de Campesinos Tupac Katari en la ciudad de El Alto (oeste) y el también delfín político del ex presidente Evo Morales (2006-2019) llamó a la unidad de la izquierda.

"Asumir esta responsabilidad de ese pedido de ser candidato a la Presidencia para llegar hasta la victoria, desde El Alto nuestro gran objetivo es construir unidad en base a la agenda y no a prebendas", afirmó Rodríguez, en su discurso ante una multitud.

De momento, se desconoce si el senador irá en binomio con su mentor político Morales o con el presidente Luis Arce, que lidera el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Es momento de empezar a unificar a los sectores. Gracias hermanos a los diferentes sectores", dijo el líder del Senado.

La izquierda boliviana llega dividida a los comicios en tres facciones, la primera que sigue al mandatario Arce; la segunda, que respalda al ex presidente Morales; y una tercera, que promueve la postulación de Rodríguez.

Imagen ampliada

Ecuador: un muerto tras explosión de auto en zona comercial de Guayaquil

Un video del servicio de seguridad ECU911 muestra una camioneta estacionada, de la cual sale humo y fuego. Minutos después se observa la explosión.

Cárteles mexicanos han puesto precio a la cabeza de agentes migratorios, afirma EU

Según el comunicado del DHS, “los cárteles han difundido un programa de recompensas estructurado para incentivar la violencia contra el personal federal” con pagos que aumentan según la tarea.

Persecución a alta velocidad de la Patrulla Fronteriza termina en arresto en Chicago

Mientras los agentes federales realizaban un operativo migratorio, un conductor sospechoso de estar sin autorización legal en el país embistió un vehículo de la Patrulla Fronteriza antes de escapar
Anuncio