Ciudad de México. Ni la llovizna hizo que los cientos de seguidores, que llegaron unas horas antes de las 19 horas para presenciar el concierto gratuito de Lupita D’Alessio en el Zócalo dejaran sus sillas ubicadas frente al escenario, colocado a la altura de la Catedral Metropolitana.
En la gran explanada, cercada y dividida con vallas, las personas que ya están sentadas esperan con ánimo a La Leona Dormida en su Gracias Tour. A las 17:30 horas se escucha apenas un leve: “¡Lupita, Lupita!”, y ya han comprado algunas botanas o bebidas mientras aguardan bajo los paraguas multicolores. En los accesos laterales, personal del gobierno capitalino obsequia rebozos o una especie de chal al público, un regalo -dicen- de Clara Brugada, mandataria local.
El multitudinario festejo en el Día de las Madres genera gran expectación y los vendedores ambulantes recorren con su mercancía cada punto de la plancha de asfalto: chicharrones, refrescos, nieves e impermeables de plástico son lo que más se vende, esperando que Tláloc sea benévolo y que la espera sea lo más amable posible.
A las siete de la noche Guadalupe Contreras Ramos, quien estuvo hospitalizada recientemente y delicada de salud, reaparecerá para cantar sus temas dedicados a los machos, desleales y mentirosos, sin ninguna complacencia.
Entre sus rolas de amor y desamor, de despecho y adiós se escucharán Costumbres, Inocente pobre amiga, Ese hombre, Mudanzas, Mentiras y Que ganas de no verte nunca más, entre otras emblemáticas canciones de una trayectoria de más de cinco décadas.
Los accesos por las calles aledañas ya fueron cerrados a los automóviles. También se encuentran dispersos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los medios de comunicación comenzaron a tomar su lugar para difundir “el histórico concierto” de Lupita D’Alessio en el Día de las Madres. En las bocinas, se escuchan y ambientan la lluviosa tarde La negra Tomasa, Ay amor divino y Mi historia entre tus dedos. Entre el público se comparten una serie de testimonios que dan cuenta de la historia, vida y trayectoria de la mítica cantante, transgresora, que con su fuerza interpretativa de 71 años aún encanta a miles de seguidores.