Matamoros, Tamps. Con venta de comida y ropa, madres obreras de Matamoros cuya maquiladora huyó en 2023 se ayudan con los gastos del hogar a la espera de una liquidación que esperan desde hace casi dos años.
Jovita Aguas, delegada sindical y representante de 500 obreros que se quedaron a la deriva desde julio del 2023, señala que son medidas emergentes para hacer frente a la crisis que les significó quedarse sin trabajo porque la empresa Edemsa cerró sus puertas sin cubrir las prestaciones de sus trabajadores.
A la par de que lleva el litigio laboral contra la firma, ayer el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales les abrió las puertas a los empleados para que pudieran vender calzado, ropa maquillaje, comida entre otras cosas para ayudar en el Día de las Madres.
En estos dos años han realizado ventas también por la temporada navideña, el regreso a clases y otras fechas en donde resienten el a falta de ingresos.
Jovita Aguas la delegada y Aracely García subdelegada son las mujeres que están al pie de la lucha, buscando recibir lo que es de ellas, quienes trabajaron en Edemsa más de 13 años, quienes dijeron que están en espera de actualización de sentencia para comenzar a embargar la empresa.