°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detiene SSC a presunto colaborador de Lenin Canchola en Álvaro Obregón

Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto Cuartoscuro
09 de mayo de 2025 14:00

Ciudad de México. Dirseo N, de 43 años de edad y posible colaborador de confianza de Lenin Jonathan Canchola Martínez, alias Lenin o El Patrón, fue detenido en calles de la colonia Juristas, en Álvaro Obregón, por el delito de asociación delictuosa y trasladado a un penal en el oriente de la Ciudad de México, informó el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho.

En seguimiento a la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana local se detectó que Dirseo “N” conducía un taxi, cuya base se ubica en la calle de la Amargura y la avenida Revolución, en la colonia San Ángel.

Además se hacía pasar como chofer de taxi por aplicación para realizar acciones de halconeo en distintos puntos de la alcaldía Álvaro Obregón, según las indagatorias de la SSC. 

A Dirseo N, quien registra un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud, se le vincula con el secuestro de un hombre ocurrido el 29 de mayo de 2020, en la colonia Puente Colorado, en la alcaldía Álvaro Obregón, a cuya víctima le causaron lesiones y quemaduras en la cabeza y el rostro con un soplete. 

El agente del ministerio público solicitó la orden de aprehensión contra Dirseo “N”, quien fue detenido por elementos de la SSC y la Fiscalía General de Justicia capitalina en la avenida Centenario, esquina con la calle Licenciado Sánchez Cordero, en la colonia Juristas. 

Actualmente Lenin Canchola se encuentra detenido en el penal del Altiplano.


 

Imagen ampliada

Lluvias torrenciales azotarán la capital este jueves y domingo: Clara Brugada

La jefa de Gobierno señaló que aún se desconoce que sitios serán los impactados para mañana, por lo que llamó a los capitalinos a estar atentos.

Captura SSC a tres integrantes de una célula ligada a 'La Familia Michoacana'

Reportes señalan que la detención se realizó en el Periférico entre el Eje 5 y Mártires de Chimalhuacán, colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa.

Niega Plaza Mitikah que se haya desplomado elevador que dejó dos lesionados

El protocolo de seguridad del elevador se activo adecuadamente, explicó en un comunicado el centro comercial, agregando que trabaja con las autoridades para esclarecer los hechos.
Anuncio