°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coliseo de Los Ángeles y estadio SoFi serán las sedes de la inauguración de LA28

El Coliseo Memorial de Los Ángeles, en Los Ángeles, el 13 de febrero de 2008.  Foto
El Coliseo Memorial de Los Ángeles, en Los Ángeles, el 13 de febrero de 2008. Foto Ap
08 de mayo de 2025 16:09

Los Ángeles. El Memorial Coliseum de Los Ángeles y el SoFi Stadium compartirán la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 2028, en una celebración que por primera vez se realizará en dos sedes, informaron los organizadores de la justa veraniega.

Los Ángeles 2028 desveló los planes de la ceremonia de apertura para el 14 de julio de 2028, en la que mezclará historia e innovación.

La historia, porque el emblemático coliseo será la primera sede en albergar eventos de tres Olímpicos, y la innovación, debido a los desarrollos del SoFi, hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la liga de futbol americano, que debutará en unos Juegos.

Los organizadores no se referirán al recinto de SoFi, ubicado en Inglewood, cerca de Los Ángeles, por su nombre patrocinado, lo harán simplemente como "El estadio de Inglewood".

El acto de apertura de los Juegos Paralímpicos tendrá lugar en el SoFi Stadium el 15 de agosto de 2028 y el de clausura, el 27 de agosto de 2028, en el coliseo.

"Las sedes seleccionadas para las ceremonias de apertura y clausura de 2028 pondrán de relieve la rica historia deportiva de Los Ángeles y su futuro vanguardista, mostrando lo mejor que LA tiene que ofrecer en el escenario mundial", dijo el presidente de LA28, Casey Wasserman.

"Estas dos extraordinarias sedes crearán una experiencia inolvidable, dando la bienvenida a aficionados de todo el mundo a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos como nunca antes se han visto y concluyendo que pasarán a la historia como uno de los Juegos más increíbles de la historia".

Además de ser sede de la inauguración, el Coliseum también será el escenario donde se llevará a cabo el 30 de julio de 2028 la ceremonia de clausura. Inaugurado en 1923, el coliseo ya acogió anteriormente los Olímpicos de 1932 y 1984 en Los Ángeles.

"El anuncio de hoy marca un orgulloso hito, ya que el Memorial Coliseum de Los Ángeles se convertirá en el primer recinto de la historia en albergar tres Juegos Olímpicos", declaró la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

"Durante más de un siglo, el Coliseum ha sido un lugar emblemático que ha albergado algunos de los momentos más icónicos de toda la historia del deporte. Esa historia continúa en 2028", agregó.

El atletismo, la disciplina más importante de unos Juegos Olímpicos, tendrá como sede al Coliseum, mientras que la natación, otro de los deportes que genera más expectación, se llevará a cabo en el estadio SoFi.  

Imagen ampliada

Pachuca, Atlas y Mazatlán suman triunfos en la Liga Mx

Los Tuzos se impusieron al Necaxa, mientras que los Zorros vencieron a Juárez y el conjunto potosino cayó en su visita al Mazatlán, en la fecha 12 de la Liga Mx.

Manifestantes pro palestinos se oponen a juego clasificatorio de Italia ante Israel

Manifestantes se acercaron a las puertas del centro de entrenamiento de la ‘Azzurra’ para exigir que no jueguen su próximo partido de clasificación para el Mundial contra Israel debido a la guerra en Gaza.

Muere Eduardo Dos Santos, volante brasileño ídolo del América

Su llegada a México fue con el América a finales de los años ochenta y principios de los noventa. En su pasó también jugó en Chile, Ecuador, un tiempo en Europa y en Japón.
Anuncio