Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la decisión de la Jefa del gobierno, Clara Brugada, de designar al ex priista, Adrián Rubalcava, como director del STC Metro: “hay que darle una oportunidad a Adrián. A todos los que critican les recomiendo que a Adrián hay que evaluarlo en distintos momentos, él toma la decisión de salirse del PRI y apoyar a nuestro movimiento, Hay que darle la oportunidad de que desempeñe un buen papel al frente del Metro. Critíquenlo después de que se desempeñe”.
Por otro lado, dijo que en las reuniones del Gabinete de Seguridad de los lunes, donde semanalmente acude Brugada, ella ha planteado el tema de los pinchazos a los usuarios que han ocurrido. Aseveró que se le está apoyando particularmente para la investigación.
Durante su conferencia, dijo que por ahora no se tiene contemplado que, como en algún momento ocurrió, la Guardia Nacional realice labores de vigilancia a lo largo de todo el sistema de transporte Metro, pero hay una colaboración permanente entre el gobierno federal y el gobierno capitalino.