°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Solicita Sheinbaum al Congreso periodo extraordinario para aprobar reformas pendientes

Están pendientes la Ley del Ifetel -el Senado aprobó parlamento abierto-; la Ley del organismo antimonopolio, que sustituirá a Cofece y “varias leyes relacionadas con Guardia Nacional, con inteligencia e investigación y con el secretariado de seguridad pública”, informó la presidenta Sheinbaum.
Están pendientes la Ley del Ifetel -el Senado aprobó parlamento abierto-; la Ley del organismo antimonopolio, que sustituirá a Cofece y “varias leyes relacionadas con Guardia Nacional, con inteligencia e investigación y con el secretariado de seguridad pública”, informó la presidenta Sheinbaum. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
06 de mayo de 2025 09:24

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo solicitó al Congreso federal que realice un periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas pendientes. A mediados de mes enviará una propuesta de modificación a leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial para que los procedimientos sean más expeditos.

Además, dijo que están pendientes la Ley del Ifetel -el Senado aprobó parlamento abierto-; la Ley del organismo antimonopolio, que sustituirá a Cofece y “varias leyes relacionadas con Guardia Nacional, con inteligencia e investigación y con el secretariado de seguridad pública”.

“Estamos pidiendo un periodo extraordinario para que puedan ser aprobadas estas leyes”, subrayó.

Respecto a las leyes secundarias del Poder Judicial, acotó que se deben reducir tiempos para resolver juicios, por ejemplo.

Dijo que la próxima semana presentará un balance de las reformas y leyes que se han aprobado desde septiembre. “Es una cantidad importante, los diputados y senadores han estado trabajando muy bien”, sostuvo.

Imagen ampliada

Auditor especial, Emilio Barriga, renuncia al cargo para competir por titularidad de ASF

El auditor anunció que en los próximos días compartirá sus “propuestas y visión de futuro para construir una auditoría en beneficio de todos los mexicanos”.

Presentan billete de lotería por los 80 años de la ONU

Este jueves se presentó en la sede de las Naciones Unidas en México el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2862 de la Lotería Nacional, dedicado al 80 aniversario de la organización.

Gestionan acuerdos estatales para garantizar el agua como derecho humano

“A nivel internacional hemos hecho difusión para que conozcan este gran proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La iniciativa privada ha sido un punto fundamental para que el acuerdo funcione”: Conagua
Anuncio