°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Así lucirá el logo de Cadillac en la Formula 1

El nuevo logotipo de CADILLAC FORMULA 1 TEAM fue oficialmente presentado en el marco del Gran Premio de Miami 2025. Foto
El nuevo logotipo de CADILLAC FORMULA 1 TEAM fue oficialmente presentado en el marco del Gran Premio de Miami 2025. Foto Cortesía GM
05 de mayo de 2025 21:40

Ciudad de México. A pesar de que fue en marzo pasado que Cadillac hizo oficial su llegada a la máxima categoría del automovilismo, esta ocasión dejó ver el primer gesto oficial de lo que está tomando forma como el equipo de Formula 1 que se integrará a la parrilla en el campeonato 2026.

Fue en el marco del Gran Premio de Miami celebrado el domingo pasado, cuando el día previo, donde se dieron cita los 20 pilotos para la carrera Sprint y la clasificación del domingo; que la marca estadunidense presentó un video donde dejó ver el nuevo logotipo de la escudería que identificará a la firma premium como equipo del máximo circuito.

Fue un teaser de tres minutos donde se dio el lanzamiento del logo CADILLAC FORMULA 1 TEAM, uno que en términos de diseño se muestra sobrio y elegante, con fina tipografía donde lleva más peso y puntos el nombre Cadillac, mientras que el resto del enunciado es más pequeño y delgado. Estas palabras sostienen como base al emblema de la armadora que forma parte del conglomerado de General Motors.

Partiendo de la nación de origen de Cadillac, se espera que en las próximas fechas del campeonato de F1 a celebrarse el 19 de octubre en el Circuito de las Americas en la ciudad de Austin, Texas; así como el 22 de noviembre en el circuito callejero de Las Vegas, Nevada; el equipo muestre en su propio país destellos más claros de lo que será la conformación del equipo, desde la alineación de pilotos hasta los colores institucionales, en el entendido de que el livery del monoplaza será revelado hasta la previa de la siguiente temporada a inicios de 2026.

Sin embargo, con relación a los pilotos que llevarán sus manos al volante de lo bólidos de Cadillac; a pesar de que se esperaba un anuncio que se ha rumorado en fechas recientes de manera muy enfática respecto a las presuntas negociaciones con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez el fin de semana pasado, no se dio anuncio alguno al respecto. 

Pero la silly season, llamada así por las especulaciones sobre el destino de los pilotos y nuevas contrataciones formales en la alineación de las escuderías ya no respeta fechas tradicionales, y en cambio, ahora acompaña a la temporada entera de inicio a fin. Así que aún se pueden esperar pacientemente noticias sobre la aún incierta adición de ‘Checo’ a CADILLAC FORMULA 1 TEAM.

Por su parte, el presidente de GM, Mark Reuss dijo que "Cadillac tiene el honor de compartir el escenario de la F1 con las mejores marcas de lujo de todo el mundo. Es una marca cuyo legado dentro y fuera de la pista está lleno de innovación, precisión tecnológica y belleza atemporal. Nuestro viaje ha sido largo, pero desde el inicio está marcado por la ambición, determinación y, ahora, aceleración".


 

Imagen ampliada

Toyota rebasa las 10 mil unidades vendidas en julio

La empresa automotriz japonesa tuvo un séptimo mes del año con buenas cifras que le permitieron superar los 70 mil vehículos comercializados en lo que va de 2025.

Geely Emgrand alcanzó cuatro millones de unidades vendidas en cuatro generaciones

Este auto se ha convertido en un representante más que fiable para Geely, primero en China desde su lanzamiento en 2009, ahora se comercializa en 25 mercados alrededor del mundo es fabricado en China y Egipto.

Stellantis mantiene paso constante en julio con incremento de 4% interanual en ventas

El grupo automotriz sigue con un ritmo regular tras cerrar julio con 6 mil 696 unidades comercializadas; Ram volvió a ser la marca que mejores dividendos dejó.
Anuncio