Trabajadores de la construcción celebraron el día de la Santa Cruz, desde temprano disfrutaron, al interior de sus lugares de trabajo, de alimentos y bebidas que por tradición debían ser pagadas por los encargados de obra, en conmemoración por el día del albañil.
Durante la jornada de este 3 de mayo, las calles de la capital se llenaron de largas mesas repletas de comida, donde albañiles, vecinos y músicos disfrutaron platos de carnitas acompañadas de una porción arroz rojo, mientras pasaban de un lado a otro los canastos con tortillas calientes a la vez compartían un vaso de refresco y uno que otro de cerveza.
Cuartoscuro
Una de las colonias que destaca por su celebración es Santa Cruz Atoyac, donde las calles aledañas a la Parroquia de la Santa Cruz Atoyac fueron cerradas a la circulación de automóviles para ser invadidas por decenas de puestos de antojitos que van desde brochetas de carne a la parrilla, esquites con mucho limón y chile en polvo, así como papas fritas en todas su presentaciones.
Al ritmo de la música y del estallido de los cuetes, personas de todas las edades, disfrutaron de alimentos y botanas, mientras los más pequeños se divertían con juegos de feria donde pescaban patitos de hule que flotaban en una tina repleta de agua para ganar juguetes que eran ofrecidos como premios.
Cuartoscuro
Otros más acudieron a la parroquia para observar los arreglos de flores con los que fueron adornadas las fachadas y cruces del recinto así como los tapetes de aserrín que formaban composiciones de flores y deidades antiguas, construidas con vibrantes colores en el piso.