Ciudad de México. Hyundai Motor de México incursionará en un proyecto altruista que beneficiará a niños con cáncer en el país al traer la iniciativa Hyundai Hope On Wheels, misma que inició en Estados Unidos hace casi tres décadas.
Ya con algunos proyectos medioambientales realizados en México a lo largo de los últimos años, la firma coreana ahora implementa este proyecto que beneficia a niños afectados por este padecimiento que suele ser más común de lo esperado; por ende, se eligió el Día del Niño para arrancar esta iniciativa.
El 30 de abril pasado, entre los presentes para la presentación oficial de Hyundai Hope On Wheels, estuvo el CEO de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza, quien se mostró entusiasmado por dar un paso más en la estrategia global de la marca en México.
“Hope On Wheels es mucho más que una iniciativa social, es una muestra de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos. Su llegada a México marca un hito para nuestra historia, ejemplifica nuestra visión de Progreso para la Humanidad en una acción concreta que puede transformar vidas”, comentó Carranza.
La manera de apoyar este movimiento es muy concreta: por la venta de cada unidad Hyundai en México, se dirigirá un porcentaje de esas operaciones para apoyar a las familias de los niños afectados, así como para impulsar las investigaciones médicas y científicas.
Como primer paso importante, Hyundai Motor de México hizo la primera donación con valor de 2 millones 967 mil 120 MXN. También se puntualizó que de manera trimestral, la armadora hará una aportación económica a Hope On Wheels.
“Si bien es muy impactante la palabra cáncer, siempre pensamos que cáncer infantil es igual a muerte, pero no, hay una tasa muy alta de supervivencia. Es lo primero que hay que hacer: no temer, e invitar a la población a acercarse, porque esa detección temprana nos va a ayudar mucho”, puntualizó uno de los especialistas médicos invitados.
Entre las labores que se llevarán a cabo con el apoyo de Hope On Wheels está ofrecer tratamientos a niños con cáncer, apoyar a las familias de los niños afectados con este padecimiento y respaldar la investigación médica y científica para obtener mejores tratamientos.
“Cada día que nos levantemos y que vayamos a trabajar, tratemos de hacer lo que nos toca en nuestra labor, porque hay una parte que ayudará a marcar la diferencia”, agregó el CEO de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza.
Por su parte, John Guastaferro, director ejecutivo de Hyundai Hope On Wheels dijo: “Nos honra que México forme parte del camino de Hyundai Hope On Wheels. Esta iniciativa, que nació como un proyecto impulsado por nuestra red de distribuidores, es ahora uno de los mayores fondos de apoyo a la oncología pediátrica”.
Destaca el hecho de que 7 mil casos nuevos de cáncer infantil es la cifra aproximada que se detecta cada año en México.