°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias en Acolmán: suspenden clases por inundación en escuela primaria

La fuerte lluvia que cayó la noche del martes rápidamente inundó los salones de clases y el patio de la escuela, por lo que el agua quedó estancada.
La fuerte lluvia que cayó la noche del martes rápidamente inundó los salones de clases y el patio de la escuela, por lo que el agua quedó estancada. Foto: La Jornada
30 de abril de 2025 16:03

Acolman, Méx. La primaria Benito Juárez, en la comunidad de San Francisco Zacango, a donde acuden 844 alumnos, resultó inundada tras la intensa lluvia de ayer, por lo que este miércoles suspendieron las clases y el festival del Día del Niño.

Wendolyn Vega Montoya y Sandra Edith Pérez Mendoza, directoras del turno matutino y vespertino, respectivamente, exigieron el apoyo del gobierno estatal para la rehabilitación de 10 salones, debido al declive que tienen, lo que ocasiona que se inunden con cada precipitación.

Explicaron que la fuerte lluvia que cayó la noche del martes anegó los salones y el patio de la escuela, por lo que el agua quedó estancada toda la noche y fue hasta esta mañana que al acudir al colegio solicitaron el auxilio de los padres de familia y de las autoridades municipales.

Los padres acudieron a tratar de sacar el agua de los salones, limpiar patios y espacios; sin embargo, las clases fueron suspendidas, al igual que el festival que se contemplaba realizar, donde participarían los 844 alumnos y 36 docentes de ambos turnos por lo que se reprogramó para el próximo viernes.

Vega Montoya señaló que 10 salones, de los 17 que hay, se inundaron; asimismo se afectó el material educativo y mobiliario escolar.

Explicó que cada temporada de lluvias la escuela sufre inundaciones, pues los salones se encuentran a desnivel.

“Lo que necesitamos ya en la escuela es que sean remplazados los 10 salones por el hundimiento y pendiente que tienen, sólo así ya no se inundarán. Pedimos a la gobernadora del estado, Delfina Gómez su apoyo”, dijo.

Durante este miércoles los padres realizaron la limpieza y desalojo del agua, apoyados por personal del ayuntamiento de Acolman.

Imagen ampliada

Recuperan cuerpo de migrante ahogado en el río Bravo

Con este caso, suman tres víctimas en lo que va de 2025, la cifra más baja registrada en más de cinco años.

Deslave en Chiapas daña una escuela primaria; no hay lesionados

Ante el pronóstico de lluvias intensas durante los próximos cinco días, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales de información.

Reportan grave a hombre baleado mientras documentaba baches en Guanajuato

Aunque la Fiscalía estatal investiga el caso, una de las líneas podría ser que el sujeto, identificado como José Guadalupe, fue acusado y sentenciado por el homicidio de otro hombre.
Anuncio