°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscal de Oaxaca informa que fueron hallados sin vida defensora de DH y su esposo en Veracruz

Familiares de Sandra Domínguez Martínez y su esposo, Alexander Hernández, en la ciudad de Oaxaca.
Familiares de Sandra Domínguez Martínez y su esposo, Alexander Hernández, en la ciudad de Oaxaca. Foto: Jorge A. Pérez Alfonso
28 de abril de 2025 12:15

Oaxaca, Oax.  Los cuerpos de la defensora de derechos humanos, Sandra Estefana Domínguez Martínez, y su esposo, Alexander Hernández, fueron localizados en el estado de Veracruz, informó el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla; el hallazgo dijo se realizó el 24 de abril.

Explicó que de acuerdo con las investigaciones se trató de un conflicto entre dos grupos del crimen organizado, en el que la muerte de la activista fue resultado de un daño colateral, pues, aseguró, “estuvo en el lugar y momento equivocado”.

Aseveró, sin mostrar pruebas, que Alexander Hernández tenía vínculos con grupos del crimen organizado, motivo por el cual su desaparición se trató de una disputa territorial, sin embargo, al momento de la desaparición Sandra Estefana lo acompañaba por lo que también fue privada de la libertad.

La localización de los cadáveres se llevó a cabo el 4 de abril en el rancho La Ceiba del cual se había apoderado Artemio García Torres, quien estuvo vinculado al caso y quien falleció el pasado 29 de enero cuando se realizó un operativo para su detención.


 

Imagen ampliada

Conductora ebria suma segunda muerte tras choque en Querétaro

El accidente, que sucedió la mañana del pasado 17 de julio, fue provocado por una mujer que conducía bajo los efectos de drogas.

Vuelca camioneta en el Nevado de Toluca; hay 13 heridos

Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México se dirigieron al lugar para prestar auxilio médico a los lesionados.

Exigen abasto de medicamentos contra el cáncer en diversas entidades

"No hay quimios. Nuestra voz es para todos los niños, hemos alzado la voz, pero hasta ahora no hay nadie que responda, la respuesta siempre es la misma: 'No hay, no hay'", dijo una madre de familia de nombre Patricia.
Anuncio