°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transmisión de juegos de Liga Mx Femenil en redes, clave para su desarrollo

La Liga Mx Femenil anunció apenas el martes un aumento de 13 por ciento de asistencia en los estadios durante la recién concluida fase regular del torneo Clausura 2025, en comparación con el certamen anterior. Foto
La Liga Mx Femenil anunció apenas el martes un aumento de 13 por ciento de asistencia en los estadios durante la recién concluida fase regular del torneo Clausura 2025, en comparación con el certamen anterior. Foto tomada de X @LigaBBVAFemenil
23 de abril de 2025 20:18

La transmisión de los partidos de la Liga Mx Femenil a través de YouTube ha demostrado un interés por este torneo, al tiempo de que lo ha ayudado a conseguir un mayor número de patrocinios.

"La media de la Liga Mx Femenil es de 329 mil visualizaciones (en redes sociales). El año pasado había cuatro equipos varoniles que transmitía en YouTube, si tomamos esos el promedio de esos clubes, tuvieron 394 mil visualizaciones. Así, descubrimos que es un mito que la gente no vea al futbol femenil. La parte comercial también comienza a cambiar, a generar recursos, duplicamos ahora los patrocinios y se genera un círculo virtuoso", apuntó Édgar Martínez, director de comunicación de la Federación Mexicana de Futbol.

Detalló que si bien en 2019 consiguieron el primer patrocinio en un convenio con un banco que respalda al torneo varonil, ahora hay cinco marcas en el certamen de mujeres.

"La inversión en el deporte femenil ya no es caridad, es realidad. Ya hay retorno importante (de dinero)", agregó.

La Liga Mx Femenil anunció apenas el martes un aumento de 13 por ciento de asistencia en los estadios durante la recién concluida fase regular del torneo Clausura 2025, en comparación con el certamen anterior. De acuerdo con los datos publicados, se registró una presencia acumulada de 319 mil 441 aficionados en los diferentes recintos de los 18 clubes y se superó la cifra de 266 mil 122 seguidores del Apertura 2024.

Martínez ve en estas cifras un impulso para el torneo. "Hoy, los días de partido de femenil están súper condicionados a ventanas de televisión, generalmente son los lunes, pero eso no quiere decir que sea el mejor día para la taquilla. Sin embargo, cuando comienzan a garantizar audicencias más altas o acomodar horario de acuerdo a intereses de taquilla, se abren ofertas a nivel de operaciones que debe impactar en asistencia de estadios".

Imagen ampliada

Vicente Sánchez, campeón con Cruz Azul, deja su futuro en el aire

Su contrato termina y el uruguayo no tiene noticias de la directiva sobre la posibilidad de seguir en el cargo.

Yanquis rescatan tercer juego en electrizante serie ante Dodgers

Con una excelente actuación de Ryan Yarbrough, el equipo neoyorquino evitó la barrida al imponerse 7-3

Cruz Azul, rey de Concacaf; golea al Vancouver y celebra a lo grande en CU

En menos de 45 minutos, el despertar del viejo gigante de la Concacaf –ahora el más ganador junto con el América, con siete coronas- resolvió un encuentro al que sus rivales acérrimos no pudieron llegar.
Anuncio