°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma Trump que EU podría dejar negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia

El presidente Donald Trump habla con la prensa durante la ceremonia de juramentación del Dr. Mehmet Oz como administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el viernes 18 de abril de 2025, en Washington. Foto
El presidente Donald Trump habla con la prensa durante la ceremonia de juramentación del Dr. Mehmet Oz como administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el viernes 18 de abril de 2025, en Washington. Foto Ap
18 de abril de 2025 16:54

Ciudad de México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría dispuesto a “no participar” en un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania al menos que se logre “muy pronto”, luego que el secretario de Estado, Marco Rubio, hiciera declaraciones similares.

“Ahora, si por alguna razón una de las dos partes lo hace muy difícil, nosotros solo diremos: ‘Son unos tontos’, ‘son personas horribles’ y simplemente lo ignoraremos”, comentó Trump a los reporteros reunidos en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Pero ojalá no tengamos que hacer eso”, acotó.

Cuestionado directamente sobre si es que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha estado jugando con él, Trump solo contestó: “nadie juega conmigo, estoy tratando de ayudar”.

Horas antes Marco Rubio sostuvo una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para explicarle la propuesta de paz presentada a las partes en conflicto en París, Francia.

Declaró que aunque Washington está comprometido con ayudar a ponerle fin a la guerra, pero que si no surge pronto un “camino claro hacia la paz”, dejará las conversaciones.


 

Imagen ampliada

Siria celebra primeras elecciones tras destitución de Assad; un paso a la transición

No hubo voto popular directo en estos comicios. Dos terceras partes de los 210 escaños de la asamblea serán elegidos a través de colegios electorales ubicados en provincias.

Lluvias y deslaves en Nepal han dejado 52 muertos en dos días

La más afectada fue la provincia montañosa de Koshi, situada en las faldas del monte Everest, que también fue el epicentro de la tormenta.

Trump anuncia que EU ataca otro barco frente a la costa de Venezuela

Trump formuló el anuncio, sin aportar pruebas durante un discurso en la Estación Naval de Norfolk, junto al portaaviones Harry S. Truman.
Anuncio