°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reforzará gobierno federal vigilancia en siete colonias de Tijuana

Fueron desplegados 320 elementos y 80 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  “que estarán realizando recorridos de seguridad y vigilancia en siete colonias prioritarias" de esa ciudad fronteriza
Fueron desplegados 320 elementos y 80 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “que estarán realizando recorridos de seguridad y vigilancia en siete colonias prioritarias" de esa ciudad fronteriza Foto Cuartoscuro
16 de abril de 2025 11:29

El gabinete de Seguridad informó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Tijuana, Baja California, fueron desplegados 320 elementos y 80 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), “que estarán realizando recorridos de seguridad y vigilancia en siete colonias prioritarias, con el objetivo de inhibir actos delictivos y detener a generadores de violencia en la zona”.

Las colonias en las que se incrementarán los operativos de seguridad son Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los güeros, Camino Verde y Emperadores y en la zona Centro.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, de enero a marzo en esta ciudad fronteriza se registraron 61 homicidio dolosos y entre los principales delitos se encuentra el robo de vehículos con 525 casos, 52 de ellos con violencia, según las autoridades locales.

El robo a casa habitación reportó 144 casos, de ellos 17 se realizaron con violencia; así como 90 casos de despojo, 178 fraudes 561 caos de daño en propiedad ajena.

Los elementos de la SSPC federal se suman al despliegue que ya existía en la entidad por parte del Gabinete de Seguridad.

Imagen ampliada

Vuelca camioneta en el Nevado de Toluca; hay 12 heridos

Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México se dirigieron al lugar para prestar auxilio médico a los lesionados.

Exigen abasto de medicamentos contra el cáncer en diversas entidades

"No hay quimios. Nuestra voz es para todos los niños, hemos alzado la voz, pero hasta ahora no hay nadie que responda, la respuesta siempre es la misma: 'No hay, no hay'", dijo una madre de familia de nombre Patricia.

Rechaza Caravana migrante oferta de INM para seguir trámites en Tapachula

Farah Gertrudis Cerdio Moisés, Delegada del INM en Chiapas, dijo a los extranjeros que revisarían los casos de cada uno y serían trasladados en los vehículos oficiales para evitar que sigan exponiéndose a los riesgos de la travesía.
Anuncio