°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bancos también deben bajar requisitos para otorgar préstamos: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 16 de abril de 2025. Foto
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 16 de abril de 2025. Foto Cuartoscuro
16 de abril de 2025 11:38

Ciudad de México. Además de las tasas de interés, la banca comercial debe bajar los requisitos para otorgar préstamos para el impuso de las micro y pequeñas empresas, reiteró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“La banca mexicana se protegió mucho por lo que ocurrió en el 94 (error de diciembre), pero eso no quiere decir que no bajen los requisitos para algunos préstamos. Es lo que se está trabajando (a través del secretario de Hacienda), para que haya préstamos para el micro y pequeño negocio que tenga el deseo de impulsarse”, sostuvo.

En la mañanera del pueblo, subrayó que “hoy hay tasas muy altas, que para el primer año de un negocio pues no son suficientes. Siguen de todas maneras las tandas de bienestar y otros esquemas que estamos planteando, en particular para las artesanías y otras acciones de Financiera del Bienestar”.

Imagen ampliada

OPEP+ aumentará en noviembre producción petrolera a 137 mil barriles diarios

El incremento en la generación de crudo deriva de una perspectiva económica estable y fundamentos de mercados saludables, informó el grupo tras una reunión virtual de trabajo.

De qué depende el éxito de la democracia

En estos tiempos oscuros, Democracia Siempre es un rayo de esperanza. Sus miembros siguen comprometidos con la defensa de la democracia y del estado de derecho, y dan el ejemplo a los timoratos, a los que han acobardado las bravuconadas de Trump.

Limitado impacto económico en EU por el cierre de gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con despidos masivos de trabajadores federales en caso de cierre. Ello pudiera tener un mayor impacto en la economía y los mercados, pues el sector laboral estadunidense ya viene mostrando síntomas de debilidad desde hace tiempo.
Anuncio