°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por amenazas, 20 aspirantes a alcaldías en Veracruz cuentan con protección: Ahued

Ricardo Ahued Bardahuil, el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.
Ricardo Ahued Bardahuil, el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz. Foto La Jornada
15 de abril de 2025 13:48

Xalapa, Ver.- Aproximadamente 20 aspirantes a alcaldías cuentan con medidas de protección en el estado de Veracruz indicó el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, en rueda de prensa desde la ciudad de Xalapa.

Dijo que dichas solicitudes se han recibido a través del Organismo Público Local Electoral y del Instituto Nacional Electoral y que todas son analizadas y atendidas de la forma debida y apegada a derecho.

Precisó que la mayoría de las solicitudes han sido hechas por candidatos del partido Movimiento Ciudadano, pero aseguró que no importa de qué organización sean, a todos se les brindará seguridad.

“Todos los avisos que nos manda el OPLE y el INE son atendidos, (…) alrededor de 20 tenemos, eran 10, pero todas son atendidas, se les da la protección, (…) son de Movimiento Ciudadano y los que sean tienen la misma protección”, comentó.

Cabe resaltar que todos los partidos políticos en Veracruz han hecho señalamientos públicos en torno a amenazas, amedrentamientos y agresiones para que dejen sus aspiraciones políticas de lado.

PRI, PAN y MC aseguran que en algunas partes de Veracruz no existen condiciones para realizar campaña de frente a las elecciones del próximo 1 de junio donde se definirán las 212 presidencias municipales de la entidad.

En ese sentido, Ahued Bardahuil insistió en que los partidos deben hacer las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se pueda actuar en consecuencia, y que no solo quede en señalamientos públicos.

“Les hemos recomendado para que se haga la investigación correcta de algún atentado o alguna preocupación de una candidata o candidato, que presente la denuncia, para que en el Código Penal podamos proceder” indicó.


 

Imagen ampliada

Hidalgo: evacuan a pobladores de Los Tuzos por inundación; abren albergues para damnificados

"Estamos evacuando a vecinas y vecinos del fraccionamiento Los Tuzos ante las lluvias para salvaguardar su integridad"

Lluvias provocan inundaciones y colapsan tramos de Periférico norte y carreteras

En Tlalnepantla, en Periférico norte en Santa Mónica una combi de transporte público quedó atrapada en los escurrimientos

Aguacero inunda clínica del IMSS y causa afectaciones en distintos puntos de Edomex

Reportan encharcamientos en vialidades de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, así como altos niveles del río Lerma.
Anuncio