°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detona la venta de vehículos electrificados en México

El incremento de unidades electrificadas en el país comienza a ser una constante conforme pasa el tiempo, por lo que este año promete cifras récord. Foto
El incremento de unidades electrificadas en el país comienza a ser una constante conforme pasa el tiempo, por lo que este año promete cifras récord. Foto Paco Del Toro
14 de abril de 2025 22:00

Ciudad de México. Durante el primer trimestre de 2025, hubo un incremento considerable en la venta de vehículos híbridos enchufables y eléctricos en el país por encima de las 20 mil unidades, de acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA).

La EMA dio a conocer las cifras que se reportaron de enero a marzo de este año en cuanto a la venta de vehículos electrificados, al igual que la infraestructura que conlleva para su operación.

Respecto a la venta de unidades, se confirmó un incremento del 289.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2024. Fueron 20 mil 650 vehículos (híbridos enchufables y eléctricos) vendidos en el país durante este arranque de año versus los 5 mil 277 del mismo periodo del año pasado.

Los PHEV (híbridos enchufables) ascendieron a 11 mil 192 vehículos comercializados, mientras que los EV (eléctricos) fueron 9 mil 368. La diferencia respecto al año pasado es muy notoria, ya que en ese primer cuarto las ventas fueron de 1 mil 822 y 3 mil 455 unidades respectivamente.

Ahora bien, con relación a la infraestructura de recarga, particularmente la red pública, la EMA marca un total de 3 mil 514 puntos de recarga, lo que da un incremento del 5.8 por ciento respecto a lo registrado al cierre de 2024, mientras que la red privada ya tiene 43 mil 942 puntos de recarga, es decir, un incremento del 5.5 por ciento.

La totalidad de vehículos electrificados durante todo 2024 fue de 69 mil 713, por lo que se espera que para este año, se pueda superar esa cifra considerablemente.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio