°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se fuga preso de Puebla en clínica de Oaxaca

El preso robó una motocicleta en donde huyó. Foto
El preso robó una motocicleta en donde huyó. Foto La Jornada
10 de abril de 2025 20:51

Oaxaca, Oax. El mediodía de este jueves se reportó la fuga de una Persona Privada de su Libertad (PPL), mismo que cumple condena por homicidio calificado en el penal varonil de Tanivet y que había sido llevado a una consulta médica a la Clínica del Valle en el ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros.

El PPL, identificado como O.M.L.C., es originario del estado de Puebla y fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, sin embargo, este logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Por lo que de inmediato se dio la alerta y los cuerpos de seguridad estatal y municipal comenzaron un operativo para su localización, no obstante la motocicleta según fuentes de seguridad fue localizada en el fraccionamiento Rancho Valle del Lago, a cuatro kilómetros del lugar de la fuga.

Testigos señalaron que el PPL huyó a bordo de un vehículo marca Volkswagen color negro, mismo que es buscado por las autoridades, sin embargo, a 12 horas de los hechos no han sido reportados avances.

Derivado del escape del preso, se inició una investigación interna en contra de los elementos de custodia perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal para determinar posibles responsabilidades.

Imagen ampliada

Grafitean en Pachuca estatua de Ben Gurrión en protesta por genocidio de Israel en contra de Palestina

Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.

En Acapulco, bloquean calle a la Fiscalía; exigen agilizar búsqueda de desaparecido

Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña señalan que las autoridades son negligentes durante las primeras horas que se reportó la desaparición.

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.
Anuncio