°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanza Nu “cajitas turbo” con rendimientos de 15% anuales

Tarjetas de Nu en imagen de archivo tomada de
Tarjetas de Nu en imagen de archivo tomada de redes sociales
10 de abril de 2025 18:05

Nu, la firma financiera digital, no baja la guardia en cuanto a los rendimientos que ofrecen a sus clientes que cuentan con su producto de ahorro. Ahora lanzó un producto cuyo retorno es casi 4 veces superior a la inflación.

Se trata de las cajitas turbo, una modalidad de ahorro que ofrece un rendimiento de 15 por ciento a tasa anual, disponible para los usuarios que hacen una transacción por lo menos una vez al mes con su tarjeta de crédito o débito.

Nu dijo a este medio que, en primera instancia, dicho producto estará disponible en su aplicación hasta el 7 de octubre, pero la firma evaluará su evolución y aceptación entre su público para determinar si se extiende o no.

El lanzamiento de las cajitas turbo se presenta en un momento en el que tanto la inflación como la tasa de referencia del Banco de México (BdeM) va a la baja.

Al cierre de marzo, la inflación en nuestro país se situó en un nivel de 3.8 por ciento, mientras que la tasa de interés del banco central se ubica en 9 por ciento, y diversos economistas del sector financiero anticipan que el objetivo seguirá  a la baja.

La firma digital indicó que los clientes a los que les aparezca el producto podrán depositar hasta 25 mil pesos mensuales y el excedente podrá generar rendimiento por medio de otros productos de ahorro que están en su aplicación.

“Esta nueva funcionalidad permite acceder a una de las tasas más competitivas del mercado, con un límite que se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Así,  pueden generar mayores ganancias de forma sencilla”, expresó Iván Canales, director de Nu en México.

Nu, el gigante financiero de origen brasileño que en México opera como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y que está en proceso de obtener su licencia bancaria, estima que el 98 por ciento de sus clientes con una cuenta de débito ahorran y obtienen rendimientos.

Diversas Sofipos o instituciones que operan totalmente de forma digital comenzaron desde hace dos años una campaña en la cual ofrecen altos rendimientos en sus productos de ahorro, con la cual atraen a una mayor cantidad de clientes.

A decir de Nu, ofrecer un rendimiento que es superior en los productos de ahorro al que ofrecen las instituciones tradicionales —que se ubica en un promedio de entre 2 y 3 por ciento anual— se debe a que sus costos de operación son más bajos.

OpenBank, el banco digital respaldado por Santander, ofrece un rendimiento anual de 10 por ciento por tener recursos en su cuenta; en Ualá es de 12 por ciento; en Stori es de 10 por ciento; en Mercado Pago hasta 15 por ciento; y Finsus de hasta 10.09 por ciento, por mencionar otros productos similares.

Información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que Nu, al cierre de enero, contaba con depósitos por 97 mil 787 millones de pesos.

Cabe recordar que las autoridades del sistema financiero mexicano, como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda diversificar el ahorro en diferentes instituciones.

Imagen ampliada

Juez de NY ordena a Tv Azteca retirar demandas en México; deuda ya supera 500 mdd

En el proceso frente a la Corte del Distrito Sur de Nueva York se apela que los acreedores de Tv Azteca han resentido un “daño irreparable” al tener que litigar sus deudas en los tribunales mexicanos, fuera de la jurisdicción que de inicio contiene el contrato.

Clientes de la banca deberán fijar un límite de transferencias desde mañana

El Monto Transaccional del Usuario (MTU) es un límite que cada cliente deberá fijar en sus operaciones digitales a partir de este martes, con el objetivo de reforzar la seguridad y reducir fraudes y robos de identidad.

Sector de Viajes y Turismo supera niveles de pandemia; aportará 11.7 bdd al PIB global este año: WTTC

Este lunes relizaron la reunión anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reúne a empresas de esta industria, y que fue inaugurada por la presidenta italiana, la conservadora Giorgia Meloni.
Anuncio