°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lesionan a aficionado con vaso de vidrio durante partido entre América y Pachuca

El proyectil era un vaso cervecero de vidrio grueso que por el impacto quedó destrozado, y tenía los logos del Club de Fútbol Pachuca. Foto
El proyectil era un vaso cervecero de vidrio grueso que por el impacto quedó destrozado, y tenía los logos del Club de Fútbol Pachuca. Foto 'La Jornada'
06 de abril de 2025 08:37

Pachuca,Hgo. Un aficionado del Club de Futbol América resultó con una herida en la cabeza dentro del estadio de futbol Miguel Hidalgo de Pachuca producida por un vaso de vidrio que alguien arrojó aparentemente desde uno de los palcos hacía las gradas inferiores.

La agresión ocurrió la noche del sábado al término del encuentro entre los Tuzos del Pachuca con el Club América, que ganaron los locales por un gol a cero y que no fue televisado.

El jovén, que se identificó como Juan Chávez Torres narró que se encontraba en una de las gradas sentado disfrutando el partido Iba vestido con una playera del Club América cuando de repente , ya cuando había terminado el encuentro deportivo, un vaso de vidrio se estrelló en el lado derecho de su cabeza, el cual le provocó una lesión.

El proyectil era un vaso cervecero de vidrio grueso que por el impacto quedó destrozado, y tenía los logos del Club de Fútbol Pachuca.

Quedó manchado con la sangre que emanó de la herida del aficionado.

"Sufrí un incidente el día de hoy en el estadio Hidalgo por aficionados del Pachuca ,por un proyectil , un vaso lanzado desde un palco en la esquina de zona sur", relató el joven que fue atendido por personal del estadio.

"Creo que algo como esto no debe quedar impune, pues a mi lado había niños y familias que de no haberme tocado a mí, esto sería mucho más grave".

Señaló que "la gente de seguridad nos dice que no hay videos y es claro que están encubriendo a los responsables".

Los familiares del joven compartieron fotos del momento en que era vendado de la cabeza en una de las butacas de las gradas.

La playera que vestía quedó manchada de sangre.

Guadalupe Chávez, hermana del herido dijo que la agresión fue "al finalizar del partido; tanto mi familia y yo como todos los aficionados íbamos desalojando el estadio;  en este momento se suscitó una bronca en el palco de Cementos Fortaleza; la  gente comenzó a arrojar objetos; de ese lugar salió un proyectil que hirió a mi hermano".

Del estadio Juan fue llevado a un hospital donde según Guadalupe permanece internado la mañana de este domingo.

Aunque los familiares de Juan no puntualizaron si ya iniciaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, tanto José como Guadalupe a través de redes sociales piden el apoyo de los aficionados que acudieron al estadio a que les proporcionen información o si es posible videos o fotos de los agresores a proceder en su contra. 
 

Imagen ampliada

Sinner y Fritz avanzan a las semifinales en el Six Kings Slam

Fritz arrolló a Zverev por 6-3 y 6-4, con el alemán aparentemente lidiando con una lesión en el hombro

De los tatamis al e-commerce: RING KONG, la tienda en línea que une a los peleadores

El mercado global del equipamiento de combate crece con rapidez. A medida que los métodos de entrenamiento evolucionan y las artes marciales ganan terreno en el público general, la demanda de equipo profesional se dispara.

Protesta propalestina en partido de la EuroLeague de Basquetbol deja cinco detenidos

Una nueva manifestación se registró en el marco del partido de basquetbol entre el Valencia Basket y el Hapoël Tel Aviv israelí, un movimiento que dejó al menos cinco detenidos, informaron las autoridades.
Anuncio