A casi 12 horas del inicio de la Clase Nacional de Box, que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el zócalo capitalino, más de un centenar de alumnos de la Escuela Normal Rural "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", de Tenería, estado de México, permanecen junto al asta bandera en huelga de hambre.
En un mitin político en la Plaza de la Constitución, reiteraron que "no nos vamos a mover de aquí, hasta en tanto no se tenga una respuesta de los gobiernos federal y estatal, a nuestro pliego de demandas".
La protesta, que inició el pasado 31 de marzo con una marcha silenciosa por la defensa de la educación normalista rural, que partió desde las instalaciones de la Escuela Normal Rural en Tenancingo, estado de México hasta el zócalo capitalino, es en demanda de la reinstalación de cuatro directivos de la normal rural y de algunos docentes, "sin ninguna justificación, lo que afecta la operación de la escuela", aseguran los jóvenes estudiantes.
Agregaron que pese al calor y las condiciones en que han pernoctado en la plancha de zócalo, ya que no cuentan con casas de campaña, por lo que sólo se protegen con techos de plástico, insistieron en que "no vamos a irnos sin una solución, incluso, muchos padres de familia han hecho un sacrificio para acompañarnos, faltando a su empleo, para apoyarnos en esta lucha por una mejor educación y una escuela en condiciones dignas".