°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con anuncio en juego de futbol, difunde INE elección judicial

En pleno partido Pumas-Cruz Azul, de la Liga Mx, apareció en las vallas publicitarias el anuncio “Este 1 de junio Vota #ElecciónJudicial”, mención pagada por el INE.
En pleno partido Pumas-Cruz Azul, de la Liga Mx, apareció en las vallas publicitarias el anuncio “Este 1 de junio Vota #ElecciónJudicial”, mención pagada por el INE. Captura de pantalla de la transmisión del evento
05 de abril de 2025 22:21

En pleno partido Pumas-Cruz Azul, de la Liga Mx, apareció en las vallas publicitarias el anuncio “Este 1 de junio Vota #ElecciónJudicial”, mención pagada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, antes del inicio del partido, dentro de los espacios gratuitos (tiempos del Estado), fueron transmitidos dos espots del INE, para promocionar esta contienda inédita.

El objetivo del órgano es difundir, en principio, la fecha de la elección de ministros, magistrados y jueces.

La difusión cobra relevancia porque el sábado anterior el consejo general del INE aprobó los criterios para garantizar que las campañas y la vida electoral de este proceso electoral extraordinario se ajusten a los principios de imparcialidad y equidad.

En ese acuerdo el INE incluyó la prohibición a las estructuras gubernamentales de promover la participación ciudadana, al señalar que el llamado es una atribución exclusiva del Instituto.

La medida provocó unas 40 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre estas la interpuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum, ambas cámaras del Congreso de la Unión, gobiernos estatales y candidatos de la elección judicial.

Advirtieron que el INE se excedió en sus facultades y, al contrario, incurre en censura previa y afectaciones a los derechos de expresión y de información.

Imagen ampliada

Los buenos empresarios sí pagan impuestos y reciben ganancias: Sheinbaum

"Hay algunos que no les gusta pagar lo que deben, pero el país está bien porque cambió el modelo económico", resaltó la Presidenta al encabezar la inauguración del proyecto "Agua para Campeche".

Aplica Anticorrupción multa de 3.1 mdp, una de las más severas en lo que va de este gobierno

El sancionado, un proveedor de renta de vehículos terrerestres y mantenimiento integral, incumplió contrato. Por ello, además de la multa fue inhabilitado por 57 meses para participar en contrataciones con la administración pública federal.

México extradita a Orfael "M", acusado de traficar drogas a EU

El acusado es requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Georgia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Anuncio