°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota cierra fuerte el primer trimestre de 2025

Los vehículos híbridos representan cada vez más porcentajes más altos en el total de las ventas de Toyota en el país, alcanzando el 37% de las ventas de enero a marzo de 2025. Foto
Los vehículos híbridos representan cada vez más porcentajes más altos en el total de las ventas de Toyota en el país, alcanzando el 37% de las ventas de enero a marzo de 2025. Foto Armando Méndez
03 de abril de 2025 20:45

Ciudad de México. Toyota de México cerró el tercer mes del año con ventas por 10 mil 894 vehículos, con lo que firmó su mejor marzo desde su llegada al país, arrojando un total de 30 mil 102 unidades vendidas en el acumulado de 2025.

Este buen paso de la armadora japonesa en el país le ha hecho afianzarse como la cuarta más fuerte en el mercado nacional, reflejando un 8.2 por ciento de participación de mercado en el primer trimestre del año.

“Cerramos el primer trimestre del 2025 con resultados positivos que reflejan la solidez de nuestra estrategia y la confianza que los clientes han depositado en Toyota. Seguiremos trabajando de la mano de nuestra red de distribuidores con determinación y enfoque, para ofrecer vehículos con la calidad, durabilidad y confiabilidad que nos distingue, así como alternativas de movilidad que estén a la altura de las necesidades del mercado mexicano”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

Los vehículos que más éxito tuvieron en el primer trimestre fueron RAV4 (5,115), Hilux (4,871), Avanza (2,624), Corolla (2,485) y Tacoma (2,212), que en conjunto lograron el 56.6 por ciento de las ventas totales de este periodo.

Respecto a su vehículos híbridos, Toyota alcanzó una cifra trascendente en el acumulado del primer trimestre con estas unidades, al comercializar 11 mil 214, reflejando un 37 por ciento del total acumulado.

Las ventas de la armadora japonesa a través de sus canales digitales alcanzaron 6 mil 705 unidades en los primeros tres meses del año. En tanto, las ventas con el programa de Toyota Comonuevos alcanzaron las 2 mil 755.

La alineación de nuestra oferta de vehículos con las expectativas de los clientes, sumada al esfuerzo colaborativo de todo el equipo, ha sido fundamental para mantener un ritmo constante de ventas. Seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con México al ofrecer productos y servicios que impulsen el desarrollo y bienestar del país”, agregó el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.


 

Imagen ampliada

Isuzu destaca la manufactura mexicana al nivel de su estándar de producción global

La marca japonesa de camiones ha hecho una conexión a través de varios países en distintos continentes para la fabricación de sus vehículos con calidad equiparable en todas sus plantas del mundo.

Zeekr crece su red de distribuidores con un nuevo espacio en la Ciudad de México

La marca china premium de vehículos eléctricos inauguró el Zeekr Space Santa Fe, un nuevo showroom en el que se buscará acercar sus productos al potencial mercado mexicano.

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.
Anuncio