°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum: Ante amago de aranceles, la 4T salvará la economía nacional

Sheinbaum explicó que frente a la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas del gobierno de Estados Unidos, en el segundo piso de la Cuarta Transformación se está fortaleciendo el desarrollo de la economía nacional.
Sheinbaum explicó que frente a la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas del gobierno de Estados Unidos, en el segundo piso de la Cuarta Transformación se está fortaleciendo el desarrollo de la economía nacional. Foto Presidencia
30 de marzo de 2025 15:36

Bavispe, Son. A cuatro días del miércoles 2 de abril, fecha que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denominado como el “Día de la Liberación”, ya que su administración profundizará la imposición de aranceles a varias naciones del mundo, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Cuarta Transformación salvará a la economía mexicana con los programas sociales y obras públicas que impulsan el desarrollo social nacional.

“Ahora que estamos con esta nueva situación frente al gobierno de los Estados Unidos que puede imponer aranceles, y todo esto que ya sabemos, ¿saben qué va a salvar a México? que hay Cuarta Transformación y que el principio es por el bien de todos primero los pobres”, aseguró la mandataria federal.

Sheinbaum explicó que frente a la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas del gobierno de Estados Unidos, en el segundo piso de la Cuarta Transformación se está fortaleciendo el desarrollo de la economía nacional con la derrama de 800 millones de pesos que van directamente a las familias mexicanas a través de los programas sociales de Apoyos para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, personas con discapacidad, las becas a estudiantes y los apoyos al campo. 

Imagen ampliada

Consejera Zavala propone voto obligatorio y reglamentar consecuencias; "es momento propicio en México"

“Se pensaría que es un método restrictivo, pero no, creo que es un momento propicio en México. El propósito es fortalecer el régimen democrático en momentos en que está abierta la consulta hacia una reforma electoral impulsada por la presidenta Sheinbaum".

Mexicanos de la Flotilla Sumud aceptan repatriación voluntaria; se reunieron con embajador en Israel

Tras confirmar que se encuentran en buen estado ya se iniciaron las gestiones correspondientes ante las autoridades israelíes.

Cumplen orden de captura contra Sandra "T", socia de Guardería ABC; deportada desde EU

En Sonora se cumplimentó la orden por los delitos de homicidio y lesiones culposas. La imputada fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, en Hermosillo.
Anuncio