°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU observa buenos resultados de México contra fentanilo: Sheinbaum

26 de marzo de 2025 08:47

Ciudad de México. Después de que el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, dijo sentirse alentado por el apoyo del gobierno mexicano para reforzar la seguridad en la frontera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que el diplomático ve los resultados de la estrategia que aplica el gobierno mexicano para evitar que entre fentanilo al país vecino, así como ha permitido, en territorio nacional, una disminución de 19 homicidios diarios entre septiembre de 2024 y lo que va de marzo. 

“Por supuesto que esto lo ve Estados Unidos, y además en esta estrategia para evitar que cruce fentanilo. Lo hacemos por razones humanitarias, por la colaboración y coordinación que tenemos con Estados Unidos, guardando siempre la soberanía y la independencia de México”.
Agregó: “esto es lo que ve el embajador que todavía no llega a México, que ayer se reunió con el presidente (Donald) Trump y que estará llegando pronto en nuestro país”.

La mandataria reiteró en su conferencia de prensa que la estrategia de seguridad en México consiste en cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional y de los policías en los estados; inteligencia e investigación; coordinación entre gobierno y la Fiscalía General de la República.

Informó por otro lado que ayer estuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, con el secretario de Seguridad en Guanajuato y la gobernadora Libia García “para fortalecer la coordinación y llevar paz al estado”.

Tras mencionar que hoy participó en el gabinete de seguridad el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que este fin de semana irá a San Luis Río Colorado, Sonora, donde supervisará el inició de construcción de un hospital y el avance de la carretera que va de Bavispe a Nuevo Casas Grandes.

Imagen ampliada

Señala ASF fallas en gasto para estudiantes con discapacidad

El dictamen recomienda a la SEP mejoras tanto en el diseño como en la aplicación del Pappems.

Con 3 mil universidades, China es ejemplo de excelencia educativa

Cinco casas de estudios de ese país están entre las 50 mejores del mundo.

Vamos por 350 mil nuevos lugares en educación superior: Sheinbaum

Se requieren 2 millones de espacios para atender a todos los aspirantes.
Anuncio