°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan en Tuxpan, Veracruz al empresario restaurantero Josué Cruz Martínez

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial para recabar las evidencias que permitan abrir una carpeta de investigación por los hechos, sin embargo a pesar de que se activó un “código rojo”, hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial para recabar las evidencias que permitan abrir una carpeta de investigación por los hechos, sin embargo a pesar de que se activó un “código rojo”, hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque. Foto Cuartoscuro / Archivo
25 de marzo de 2025 14:32

Veracruz, Ver. Josué Cruz Martínez, alias el Chucky, empresario restaurantero de la zona norte del estado de Veracruz, en el municipio de Tuxpan, fue asesinado por dos hombres armados que llegaron a su negocio y abrieron fuego en su contra.

Ante la agresión, sus propios familiares trasladaron a Cruz Martínez a un hospital cercano, sin embargo los médicos poco pudieron hacer y perdió la vida en el nosocomio debido a las heridas recibidas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial para recabar las evidencias que permitan abrir una carpeta de investigación por los hechos, sin embargo a pesar de que se activó un “código rojo”, hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque.

Cabe señalar que el es segundo empresario que es asesinado en menos de una semana en la zona de Tuxpan, pues el pasado 20 de marzo Víctor Poissot, empresario del ramo inmobiliario, fue asesinado por un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza a sus oficinas.

Asimismo, el pasado 17 de marzo, dos personas, padre e hijo, fueron asesinados en el municipio de Córdoba, cuando un comando armado ingresó en un club privado y abrió fuego. Una de las víctimas fue identificada como Ángel Terán Fuentes, dueño de un reconocido taller mecánico.

Los empresarios de Veracruz han expresado su preocupación ante estos ataques y han señalado que son víctimas de extorsiones y otro tipo de delitos de manera constante, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Empresarios denuncian incremento de extorsiones

Empresarios de Veracruz denunciaron que se registró un aumento en los casos de extorsión y robo de piso en contra de quienes tienen un negocio a lo largo y ancho de la entidad.

El presidente de la Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz, señaló que lamentablemente cada día es más frecuente la noticia de que propietarios de negocios de diversos giros son acosados por la delincuencia.

 

ImagenFoto Carlos Nava

Dijo que al menos dos de cada tres empresarios de Veracruz y en general de todo el país, han sufrido algún tipo de extorsión, principalmente a través de llamadas telefónicas.

“Lo que es extorsión, cobro de piso y extorsión telefónica, es un tema que ha crecido mucho, (…) creemos que es muy importante trabajar el tema de seguridad y lamentablemente se han presentado hechos en todo el estado”, comentó el empresario.

Apuntó que por ello han mantenido reuniones con las autoridades del estado de Veracruz para que se atienda el tema y esperan que la Secretaría de Seguridad Pública pueda actuar al respecto.

Añadió que es necesario a nivel nacional endurecer las penas que se imponen a las personas que incurran en el delito de extorsión, pues de otra manera no puede ser combatido por las autoridades.

Imagen ampliada

Bloquean la Naucalpan-Toluca para exigir cerrar tiros clandestinos de cascajo

Más de 200 ejidatarios y pobladores de esa comunidad exigieron una respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno y que sea erradicado el tiro de desechos de La Palma, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Maquiladoras en Tamaulipas registran mayor incremento de personal durante el año

El comportamiento positivo en el empleo se ha mantenido en todos los meses de 2025, pero mayo sobresale frente a los aumentos previos: 0.42 por ciento en febrero, 0.10 por ciento en marzo y 0.56 por ciento en abril.

Intensifican atención psicológica y prevención en Nuevo Laredo

Hugo Magaña De La Rosa, director de IMPACTA, informó que se ha llevado a cabo una campaña contra el bullying en ocho escuelas de la ciudad, donde se impartieron pláticas a más de mil 600 estudiantes.
Anuncio