°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por amenazas, renuncia precandidata del PT a alcaldía de La Antigua, Veracruz

Anell Acevedo Castellano, exprecandidata del Partido del Trabajo (PT) por la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz.
Anell Acevedo Castellano, exprecandidata del Partido del Trabajo (PT) por la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz. Foto tomada de la cuenta de Facebook Acevedo Castellano https://www.facebook.com/AnellAcevedoCastellanos?locale=es_LA
24 de marzo de 2025 10:00

Veracruz, Ver.- Anell Acevedo Castellano, precandidata del Partido del Trabajo (PT) por la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, dio a conocer que renuncia a sus aspiraciones luego de recibir una serie de amenazas en contra suya y de su familia.

A través de su cuenta de Facebook, la también Presidenta de la Fundación Mía, señaló que le llegó un mensaje en el que le hicieron sentir temor e incertidumbre y por ello, a pesar de contar con el apoyo de la gente, saldrá del proceso electoral.

Recalcó que esta semana se presentaría ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para formalizar su candidatura, sin embargo luego de las amenazas recibidas, ya no se realizará ningún protocolo.

En ese sentido dijo que no dará más detalles del tipo de amenazas que recibió, precisamente para cuidar su integridad personal y la seguridad de sus seres queridos, pues teme que ello pueda llegar a más.

“Recibí, vamos a llamarlo, un mensaje, una sugerencia muy concreta, pidiéndome que me retire de la contienda electoral, (…) debido a este mensaje, sugerencia, quiero darles a conocer que no participaré en el proceso electoral (…), se salen con la suya, valoro mucho mi vida, la de mi familia, la de mi equipo, la del pueblo”, señaló con lágrimas en los ojos.

Lamentó que la política en Veracruz se de entre amenazas y situaciones de inseguridad, pues consideró que no debiera ser de esa manera.

Añadió que existía un importante proyecto para La Antigua, el cual no podrá concretarse debido a que se retira de la contienda electoral a raíz de las amenazas recibidas, por lo que espera que alguien más pueda hacer el bien para el municipio.

“Sentí bastante miedo porque eso no es política, la política de ninguna manera debe ser bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún candidato, ningún aspirante, hacia ninguna persona, es muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos, decido retirarme de la contienda”, comentó.

Acevedo Castellano había pertenecido en años pasados al Partido Acción Nacional en Veracruz, para en fechas recientes registrarse como aspirante de Morena a la alcaldía de La Antigua y al no ser favorecida, el PT , le ofreció la misma candidatura.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo se dio a conocer que aspirantes de Movimiento Ciudadano habían sido amenazados para dejar las precandidaturas de frente a las próximas elecciones en el estado de Veracruz.

Imagen ampliada

El Waldo´s que explotó en Hermosillo operaba sin programa autorizado de Protección Civil

El gobierno de Sonora investiga omisiones en medidas de seguridad y operación de Waldo´s que ya cerró 68 sucursales en el estado.

México tendrá descenso de temperaturas esta semana

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío número 12 deje lluvias muy fuertes para Veracruz y Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Suspenden clases en primaria de comunidad wixárika en Jalisco por falta de agua potable

La decisión se tomó debido a que padres de familia y docentes consideraron insalubre que los estudiantes tengan que realizar sus necesidades fisiológicas al aire libre.
Anuncio