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México con capacidad para recibir partidos de la National Hockey League: Víctor González Herrera

La primera prueba se llevó a cabo el pasado 16 de marzo con la colaboración histórica que dio paso a la realización del “NHL Showcase presentado por Dr. Simi+”. Foto
La primera prueba se llevó a cabo el pasado 16 de marzo con la colaboración histórica que dio paso a la realización del “NHL Showcase presentado por Dr. Simi+”. Foto cortesía
21 de marzo de 2025 00:33

La Ciudad de México se encuentra desde hace varios años en la mira de la liga norteamericana de hockey, mejor conocida como National Hockey League (NHL), quien busca reforzar y cultivar el público hispano.

Se trata de un ejercicio natural que desde hace varias décadas han hecho las ligas de béisbol, básquetbol y futbol americano en nuestro país, logrando consolidar a aficiones comprometidas y leales.

En el caso de la NHL, la oportunidad podría estar llegando por las gestiones de Víctor González Herrera, Presidente Ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor y CEO de Farmacias Similares.

La primera prueba se llevó a cabo el pasado 16 de marzo con la colaboración histórica que dio paso a la realización del “NHL Showcase presentado por Dr. Simi+”, el primer juego animado que se emite íntegramente en español, en el que se combinó tecnología de vanguardia, el uso de Data Intelligence y el know how del mercado mexicano que tiene el Dr. Simi.

El partido entre Dallas Stars y Colorado Avalanche fue un primer ejercicio para medir el interés de la afición mexicana por el hockey sobre hielo profesional, que, podría llegar a nuestro país más pronto de lo esperado.

Así lo adelantó Víctor González Herrera quien detalló que el primer acercamiento que dio paso a esta alianza fue la idea de realizar un partido de la NHL en México.

“Nuestra intención va más allá de una simple alianza comercial; buscamos llevar un juego a México y desarrollar diversas activaciones para fomentar el deporte en todo el país”, indicó Víctor González Herrera.

En años pasados, distintos voceros de la NHL también manifestaron sus intenciones de llegar a tierras mexicanas para celebrar un partido. Sin embargo, se plantearon diversos retos como la logística operativa o una sólida base de fans en nuestro país del hockey sobre hielo como para vender la totalidad de las entradas al encuentro.

Mientras en Estados Unidos la NHL ha delineado su estrategia para conquistar a la población hispanohablante a través de la realización de encuentros en el marco de la celebración de la Herencia Hispana, Farmacias Similares también trabaja en su expansión hacia el mercado estadounidense, en concreto para consolidar su presencia en Texas y California.

Dicha alianza representaría un paso importante en la conquista y consolidación de la afición de la liga norteamericana de hockey en nuestro país, pero también, se estaría dando impulso a la práctica de este deporte en México y al semillero de futuros jugadores que podrían destacar en la liga profesional internacional como ha ocurrido en otras ligas deportivas.

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