°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venezuela recibe a 311 de sus connacionales provenientes de México

Migrantes venezolanos procedentes de México desembarcan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, el jueves 20 de marzo de 2025. Foto
Migrantes venezolanos procedentes de México desembarcan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, el jueves 20 de marzo de 2025. Foto Ap
Foto autor
Afp
20 de marzo de 2025 10:47

Maiquetía. Más de 300 migrantes de Venezuela varados en México regresaron este jueves a su país en medio de una nueva crisis con Estados Unidos, que exigió retomar las deportaciones a ese país poco después de enviar a venezolanos a una cárcel salvadoreña.

Un avión de la sancionada aerolínea estatal Conviasa llegó al aeropuerto de Maiquetía pasadas las 11:30 con 311 pasajeros a bordo, incluidos 21 menores de edad que viajaban solos.

En principio no son deportados de Estados Unidos, sino venezolanos que no pudieron llegar a ese país.

"¡Gracias, gracias!", decían algunos al bajar del avión.

La migración es el tema bandera del nuevo gobierno de Donald Trump y en consecuencia de los incipientes contactos con el presidente izquierdista Nicolás Maduro, con quien acordó la deportación de venezolanos en Estados Unidos.

La diáspora venezolana expresó un apoyo vehemente a Trump, quien por su parte denunció una "invasión" de "criminales" de ese país e invocó una ley de 1798 para deportarlos sumariamente hasta El Salvador el domingo.

"Han sido secuestrados por el gobierno de El Salvador", protestó el ministro del Interior, Diosdado Cabello, al recibir el grupo de 311 migrantes, que ondeaban banderas venezolanas.

"En la medida en que tengamos compañeros (en México) mandamos el avión y los traemos", prometió Cabello.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen ampliada

Google maps elimina la línea fronteriza entre Marruecos y Sáhara Occidental

La desaparición de los puntos parece afectar solo a la versión marroquí de Google Maps. En otros lugares, como Estados Unidos, Chipre, Francia o Argelia, la línea divisoria sigue siendo visible

Rusia afirma que militares ucranios atrapados en Pokrovsk comienzan a rendirse

Moscú ha difundido el testimonio de un militar ucraniano, Viacheslav Krevenko, uno de los soldados que habrían sido capturados.

Liberan a tres de los siete detenidos por el robo en el Museo Louvre

Hace dos semanas, un comando de cuatro hombres accedió a plena luz del día al museo parisino y en cuestión de minutos hurtó joyas de la corona francesa de un valor estimado de 102 millones de dólares.
Anuncio