°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan estable salud de profesor de CCH Naucalpan agredido

Autoridades resguardan el plantel educativo. Foto
Autoridades resguardan el plantel educativo. Foto redes sociales
20 de marzo de 2025 21:02

Naucalpan, Méx. El profesor de 64 años fue agredido con arma blanca por un alumno dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan permanece internado en un hospital de la ciudad de México en donde se reporta en estado de salud estable; en tanto, autoridades del plantel dijeron que reanudarán sus actividades el lunes entrante.

De igual forma informaron que el profesor se encuentra en proceso de recuperación, y este jueves se mantuvo la suspensión de labores académicas debido a la agresión contra el docente la mañana del del miércoles, cuando un alumno atacó al profesor que imparte la materia de francés, en el pasillo del edificio L del CCH.

Este día personal de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), continuó con las investigaciones dentro del centro de estudios e impulsó un peritaje judicial. En tanto, el alumno de 16 años permanece en la Fiscalía especializada en delitos cometidos por menores de edad.

La dirección del CCH, en un comunicado, reportó que el mismo miércoles profesores y profesoras se reunieron para analizar diversas propuestas para mejorar la seguridad y la protección civil de toda la comunidad. Y destacó que estos trabajos continuaron el viernes por áreas y departamentos.

En tanto, corrió el rumor de que padres de familia se concentrarían en el exterior del plantel para exigir un plan de seguridad integral dentro y fuera del Colegio, el cual se ha postergado por casi un año, luego del ataque porril del 8 de mayo de 2024, que derivó en la muerte de un alumno, 9 detenidos y varios lesionados.

Imagen ampliada

Con video, EZLN exhibe despojo de terreno apoyado por Ejército y policías

EZLN difundió imágenes de los vehículos del Ejército Mexicano, la Fiscalía de Chiapas y de policías estatales y municipales de Ocosingo “al servicio de los finqueros de Huixtán”

Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz

La joven fue reportada como desaparecida hace casi seis meses en el municipio de Huejutla de Reyes, en la Huasteca de Hidalgo.

FGR aseguró más de 6 mil litros de hidrocarburo en cateos en Tamaulipas

En total fueron cuatro cateos en distintos municipios donde también aseguraron equipo para la extracción de combustible.
Anuncio