°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Francia: Hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a 15 mujeres

Las acusaciones hechas por dos mujeres en contra de un paisajista tiene un patrón similar al caso de Gisèle Pelicot (en la imagen), quien fue drogada por su esposo para que fuera violada por decenas de personas. Foto
Las acusaciones hechas por dos mujeres en contra de un paisajista tiene un patrón similar al caso de Gisèle Pelicot (en la imagen), quien fue drogada por su esposo para que fuera violada por decenas de personas. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
19 de marzo de 2025 10:15

Montpellier. Un hombre fue acusado de violación con sustancias luego de admitir que violó y filmó a unas quince víctimas, siguiendo un patrón similar al de Dominique Pelicot con su esposa Gisèle, un caso que se erigió en símbolo de la violencia machista en Francia y en el extranjero.

Bajo custodia policial, el hombre de 34 años, paisajista de profesión, sin antecedentes penales, admitió los delitos al declarar que "había violado a sus víctimas después de administrarles alprazolam (un medicamento tranquilizante)", explicó la fiscalía de Montpellier (sureste de Francia) tras confirmar una información del diario regional Midi Libre.

El acusado afirmó "haber actuado de este modo en perjuicio de una quincena de víctimas, entre ellas menores de edad, haber filmado los hechos y haber actuado bajo los efectos de la cocaína", declaró la fiscalía sobre el hombre que quedó en prisión preventiva el 14 de marzo.

Aún poco conocido en los últimos años, el tema de la sumisión química recibió una cobertura mediática sin precedentes a finales de 2024 con el juicio por violación de Mazan, en el que Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel por drogar a su esposa Gisèle y entregarla a decenas de desconocidos que la violaron.

El 24 de enero, dos mujeres acudieron a la gendarmería de Saint-Jean-de-Védas, cerca de Montpellier, y una de ellas explicó que había tomado un café con el paisajista de sus padres en su casa unos días antes.

En el transcurso de la conversación, el hombre le pidió paracetamol con la excusa de que le dolía la cabeza. Ella fue a buscar la pastilla y contó que luego tuvo una pérdida de memoria repentina y se despertó después en su cama, según las informaciones transmitidas por la Fiscalía.

La mujer fue llevada al hospital donde los exámenes que le realizaron arrojaron la presencia de benzodiazepina en la orina, en un momento donde ella no estaba en ningún tipo de tratamiento.

La segunda víctima relató una sucesión de hechos similar y los investigadores encontraron luego una tercera denuncia de octubre 2024.

Imagen ampliada

Hambruna afecta a casi 41 millones de personas en América Latina

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), alertando de que en 2026 más de 318 millones de personas enfrentarán niveles de hambre de crisis.

Por presunto brote de tuberculosis, mueren 10 reclusos en cárcel de Ecuador

El hecho se produjo en la cárcel conocida como Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, una de las más pobladas y peligrosas del país.

Erupción del volcán Semeru en Indonesia causa avalanchas de ceniza y lava

La última explosión del cráter en 2021 dejó 51 muertos y cientos de personas quemadas.
Anuncio