°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Guanajuato y gobierno federal acuerdan nueva estrategia de seguridad

La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, tras la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Foto
La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, tras la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Foto @LibiaDennise
13 de marzo de 2025 15:33

León, Gto. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, para impulsar una nueva estrategia de colaboración en materia de seguridadm en la entidad.

“Hoy estamos terminando esta reunión con la presidenta y con su gabinete de seguridad aquí en Palacio Nacional y la verdad es que buenas noticias para Guanajuato”, difundió en sus redes la García Muñoz.

Como parte de los acuerdos está fortalecer la coordinación y en la reunión fueron analizadas las causas que están generando la violencia en el estado.“Quiero hacer patente la total disposición a coordinarnos, a seguir estableciendo estrategias muy concretas en ciertas regiones del estado”, difundió.

En el encuentro fue planteada una “nueva visión y estrategia de colaboración mutua” en materia de seguridad.

La gobernadora adelantó que el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, estarán en Guanajuato para construir juntos la paz.

“La paz en Guanajuato será una realidad porque la estamos construyendo en equipo”, resaltó.

La mandataria reveló que presentó los resultados en seguridad, los operativos realizados y las áreas de oportunidad en la coordinación con migración, aduanas e inteligencia financiera.

El 11 de marzo, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa, informó que aumentaron en un 33 por ciento los asesinatos en Guanajuato.

En la entidad se cometen en promedio 12.5 homicidios al día, resaltó.

En esa ocasión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que sostendría una reunión con la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, para mejorar la coordinación en seguridad.

Imagen ampliada

Hidalgo: evacuan a pobladores de Los Tuzos por inundación; abren albergues para damnificados

"Estamos evacuando a vecinas y vecinos del fraccionamiento Los Tuzos ante las lluvias para salvaguardar su integridad"

Lluvias provocan inundaciones y colapsan tramos de Periférico norte y carreteras

En Tlalnepantla, en Periférico norte en Santa Mónica una combi de transporte público quedó atrapada en los escurrimientos

Aguacero inunda clínica del IMSS y causa afectaciones en distintos puntos de Edomex

Reportan encharcamientos en vialidades de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, así como altos niveles del río Lerma.
Anuncio