°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Docentes protestan en Puerto Vallarta contra la reforma a Ley del Issste

Docentes de Puerto Vallarta se manifestaron en contra de la reforma a la Ley del Issste que promueve el gobierno federal. Foto
Docentes de Puerto Vallarta se manifestaron en contra de la reforma a la Ley del Issste que promueve el gobierno federal. Foto Javier Santos
12 de marzo de 2025 18:26

Puerto Vallarta, Jal. Decenas de maestros protestaron la mañana de este miércoles en ese puerto contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tras parar labores en varios planteles de la demarcación.

La marcha inició en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) hasta la delegación de Servicios la Delegación de Servicios Educativos (DRSE) del gobierno estatal, para finalmente concluir en el Hospital del Issste de la avenida Francisco Villa, donde lanzaron consignas y exigieron un alto a cualquier intención de atropellar sus derechos laborales,

Los docentes rechazaron la reforma, impulsada por el gobierno federal. Con pancartas decían: "Exigimos respeto a nuestros derechos, estabilidad laboral y una jubilación digna", "Soy maestra de preescolar, no a la reforma a la Ley del Issste 2025", "No estamos dejando de enseñar, estamos enseñando a luchar", decía otra cartulina

También exigieron regresar al sistema solidario, colectivo intergeneracional e intergremial en las pensiones y no a los afores y a las UMAS", además de abrogación a la reforma educativa y a la Ley del Issste de 2007.

Los docentes, quienes días atrás realizaron paro de labores, afirmaron que la lucha no cesará hasta que el gobierno federal no resuelva favorablemente su pliego petitorio.

Imagen ampliada

Exgobernador del PAN está bajo investigación, confirma Marina del Pilar

La mandataria estatal no dejó en claro si se refería a la investigación de la empresa Ingemar S.A de C.V, de la cual Ruffo Appel es socio y la cual está bajo investigación.

Gobierno de Oaxaca adquiere armamento israelí para policías estatales

De acuerdo con Karina Barón Ortiz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), se trata de 75 fusiles semiautomáticos con un cañón de 14.5 pulgadas, calibre 5.56.

Decenas de familias evacuadas en Tapachula por inundaciones y desbordamiento de un río

Las intensas lluvias de las últimas horas han generado diversas afectaciones. Cuerpos de emergencia desplegaron operativo de auxilio a la población
Anuncio