°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallecen 13 en accidente carretero en Durango, corrige FGE

De las 13 víctimas mortales, la fiscalía logró identificar a dos mediante pruebas genéticas forenses. Sin embargo, continúan los cotejos de muestras de ADN obtenidas de los familiares de los fallecidos.
De las 13 víctimas mortales, la fiscalía logró identificar a dos mediante pruebas genéticas forenses. Sin embargo, continúan los cotejos de muestras de ADN obtenidas de los familiares de los fallecidos. Foto La Jornada
11 de marzo de 2025 11:15

Durango, Dgo. La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó que en el accidente registrado el lunes a las 6 de la mañana en la autopista Durango-Gómez Palacio, en el que estuvieron involucrados un autobús de pasajeros de turismo y un tractocamión, hubo un saldo de 13 personas fallecidas y 12 lesionadas, éstos últimos se encuentran en distintos hospitales.

A través de un comunicado emitido la mañana de este martes, un día después del accidente, la fiscalía estatal informó que el número de víctimas fatales es de 13 y no de 15, como se había reportado inicialmente el lunes.

Asimismo, precisó que el número de lesionados ascendió a 12 y no a 10, como se mencionó en un principio. Los heridos están siendo atendidos en diversos nosocomios, mientras que familiares solicitan apoyo en redes sociales para trasladarlos a hospitales especializados en el tratamiento de quemaduras.

De las 13 víctimas mortales, la fiscalía logró identificar a dos mediante pruebas genéticas forenses. Sin embargo, continúan los cotejos de muestras de ADN obtenidas de los familiares de los fallecidos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre cómo ocurrió el accidente ni si hubo responsabilidad por parte de alguna de las unidades involucradas.


 

Imagen ampliada

Air Show Acapulco 2025 inicia con buenos datos para el turismo

Este espectáculo fue suspendido luego del impacto del huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre de 2023, y no se presentaba en el puerto desde 2018.

Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos presentará libro

En el contexto de su décimo aniversario, que se cumple en 2026, la publicación de la organización busca recaudar recursos para continuar la búsqueda de sus seres queridos.

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no descartó una línea política en la investigación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Anuncio