°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

La presidenta Claudia Sheinbaum visitó la obra de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria, que dotará de agua de calidad a la ciudad de Durango. Informó que será puesta en marcha el 25 de marzo. Foto tomada de X @GobiernoMX
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó la obra de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria, que dotará de agua de calidad a la ciudad de Durango. Informó que será puesta en marcha el 25 de marzo. Foto tomada de X @GobiernoMX
22 de febrero de 2025 14:34

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó la obra de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria, que dotará de agua de calidad a la ciudad de Durango. Informó que será puesta en marcha el 25 de marzo.

En redes sociales, también anunció que este año iniciará la construcción de la presa El Tunal II, para garantizar agua “en calidad y cantidad a la región”.

A través de un video, la mandataria indicó que la planta potabilizadora tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua, que va a permitir que el agua que viene de la presa Guadalupe Victoria pase por esta planta potabilizadora y pueda llegar a la ciudad de Durango”.

Eso va a permitir también que “los pozos que hoy están contaminados, principalmente por fluor, dejen de utilizarse y pueda haber agua con mejor calidad y más agua” para esa ciudad.

Dijo que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, se comprometió a que “el 25 de marzo se prende esta planta para dar agua a la ciudad de Durango. Además, estamos aquí para informarles a todos los duranguenses que vamos a iniciar este mismo año la presa del Tunal II, que va a permitir que toda la ciudad de Durango pueda tener agua de calidad y de cantidad suficiente”.

La mandataria estuvo acompañada, además del director de la Conagua y del gobernador de Durango, el priísta Esteban Villegas.

Imagen ampliada

Sugiere Adán López tratamiento de desintoxicación para opositores

“Algunos porros políticos deben de tomar cursos de autocontrol” y tal vez “hay que invitarlos a que vayan a Montefenix o a Oceánica”, dijo el coordinador de los senadores de Morena.

Debate por agresiones en el Senado llega al Consejo General del INE

Los representantes de Morena señalaron a Alejandro Moreno Cárdenas como un "delincuente con fuero".

Critica Bárcena mayores presupuestos a fuerzas armadas frente a estragos climáticos globales

“La geopolítica está fatal, los fondos se están yendo a la militarización, en lugar del desarrollo. Entonces que América Latina y el Caribe se pongan las pilas y hagamos soluciones propias para generar soluciones", resaltó.
Anuncio