°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso mantiene sus ganancias frente al dólar tras diálogo Sheinbaum-Trump

Cotización del dólar en la Ciudad de México, el 2 de septiembre de 2024. Foto
Cotización del dólar en la Ciudad de México, el 2 de septiembre de 2024. Foto María Luisa Severiano
06 de marzo de 2025 12:00

Ciudad de México. Ante el acuerdo entre Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, de que México no pagará aranceles hasta el 2 de abril de aquello que esté incluido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el peso mexicano extiende su ganancia frente al dólar.

A media sesión, la divisa mexicana opera con una apreciación de 0.57 por ciento, a 20.2954 pesos por dólar.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Howard Lutnick, anunció en una entrevista, minutos antes de que Trump diera a conocer la conclusión de la llamada con Sheinbaum, que posiblemente se incluiría a todos los productos del T-MEC dentro de la exención arancelaria de un mes, que se otorgó recientemente a autos. Además, Lutnick mencionó que hablará con sus contrapartes mexicanas este jueves por la tarde.

Adicionalmente, recalcó que para el 2 de abril espera que México y Canadá hayan hecho lo suficiente en materia de fentanilo para que esa parte de la conversación quede atrás y sólo se discutan los aranceles recíprocos. Tras el anuncio de estas medidas, el tipo de cambio se apreció para ubicarse en un nivel cercano a 20.27 pesos por dólar, para después operar sobre los 20.29 unidades, pero en ese rango.

El dólar se mantiene débil, al caer 0.25 por ciento, a 103.985 unidades, pero recortó sus caídas.

La Bolsa Mexicana de Valores avanza un marginal 0.05 por ciento, a 52 mil 744 unidades.

Wall Street mantiene las pérdidas superiores al uno por ciento, aunque las recortó luego de que Trump confirmó prórroga de un mes en aranceles a todos los productos de México cubiertos por acuerdo T-MEC.

El mandatario dijo que la medida es una muestra de respeto a su par mexicana Claudia Sheinbaum, y dejó en duda que la misma medida vaya a aplicarse a los envíos de Canadá.

Imagen ampliada

La actividad económica inició el tercer trimestre de 2025 con una contracción

El producto interno bruto nacional cayó 0.9 por ciento mensual en julio del presente año, arrastrado por los tres principales sectores económicos del país, agro, manufactura y servicios.

“¿Dónde está mi dinero?”, claman los ahorradores de Came

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó ayer que revocó a Came su licencia para operar como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), con lo cual la institución entra en proceso de liquidación y los ahorradores podrán recuperar hasta 219 mil pesos por medio del seguro de depósito.

CNBV: Came entra en liquidación; no es quiebra, sino fraude, acusan ahorradores

La autoridad bancaria informó que 99.5% de los clientes recibirán la totalidad del monto guardado.
Anuncio