°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota mantiene 8.1% de participación de mercado al cierre de febrero

Toyota continúa liderando el segmento de los vehículos híbridos al tomar más relevancia en su acumulado de ventas con el 39 por ciento al cierre de febrero. Tacoma HEV es una importante integrante de su estrategia de electrificación. Foto
Toyota continúa liderando el segmento de los vehículos híbridos al tomar más relevancia en su acumulado de ventas con el 39 por ciento al cierre de febrero. Tacoma HEV es una importante integrante de su estrategia de electrificación. Foto Paco Del Toro
05 de marzo de 2025 21:35

Ciudad de México. Toyota México anunció un total de ventas durante febrero de 8 mil 232 unidades, consiguiendo una participación de mercado acumulada del 8.1 por ciento al igual que en enero pasado.

"Los resultados de febrero reflejan el trabajo constante de nuestro equipo y la solidez de nuestra estrategia en México. Seguimos enfocados en ofrecer productos de alta calidad en el momento correcto y al precio correcto, además de fortalecer nuestro servicio postventa para garantizar una experiencia excepcional en cada punto de contacto.”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

Los vehículos más exitosos de Toyota durante febrero pasado fueron Hilux (1,532), RAV4 (1,269), Avanza (726), Corolla (780) y Highlander (678). Estos cinco modelos representaron el 60.55 por ciento de las ventas totales en dicho periodo.

La parte de vehículos electrificados de Toyota se mantiene como pilar de sus buenas cifras y febrero no fue la excepción, ya que vendió 3 mil 231 unidades híbridas, que representan el 39 por ciento de sus ventas totales.

“Nuestro enfoque en la eficiencia y la optimización de la operación permite responder con agilidad a las necesidades del mercado. La oferta de vehículos alineada con las expectativas de los clientes y el trabajo conjunto con todo el equipo de Toyota de México han sido factores clave para mantener un ritmo sólido en ventas. Seguiremos reforzando nuestra presencia con productos y servicios que marquen la diferencia en la industria”, aseveró el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.

Las ventas digitales han resultado un aliado fuerte para la estrategia de Toyota al haber registrado 1 mil 895 operaciones al cierre de febrero. Esta cifra representó más del 23 por ciento de las ventas totales de este periodo.  

Con respecto al programa Comonuevos Toyota, la armadora asiática redondeó un mes positivo al desplazar 861 unidades certificadas, que derivado del protocolo de evaluación y mantenimiento a las mismas, la firma asiática se permite otorgar garantías con las mismas condiciones de los vehículos nuevos que comercializa.

Imagen ampliada

Geely dirige su tecnología desde el espacio con satélites propios

El conglomerado chino lanzó 11 satélites y todo apunta a que antes de terminar el año, tendrá más de 70 en órbita; esta estrategia de Geespace también tiene como finalidad apuntalar la tecnología en todas las marcas de Geely Auto

Ford presenta el concepto estético más bello y nostálgico de Bronco

La marca del óvalo azul reveló el Bronco Roadster Concept, el cual trae al presente a uno de los vehículos emblemáticos de los años 60 y con el que quiere presumir su herencia tras seis décadas del todoterreno

Toyota cumple una década de colaboración en apoyo a causas de Fundación Teletón

La armadora japonesa y la fundación que ayuda a niños vulnerables por alguna discapacidad, resaltan el trabajo hecho y las metas logradas en estos últimos 10 años.
Anuncio