°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota mantiene 8.1% de participación de mercado al cierre de febrero

Toyota continúa liderando el segmento de los vehículos híbridos al tomar más relevancia en su acumulado de ventas con el 39 por ciento al cierre de febrero. Tacoma HEV es una importante integrante de su estrategia de electrificación. Foto
Toyota continúa liderando el segmento de los vehículos híbridos al tomar más relevancia en su acumulado de ventas con el 39 por ciento al cierre de febrero. Tacoma HEV es una importante integrante de su estrategia de electrificación. Foto Paco Del Toro
05 de marzo de 2025 21:35

Ciudad de México. Toyota México anunció un total de ventas durante febrero de 8 mil 232 unidades, consiguiendo una participación de mercado acumulada del 8.1 por ciento al igual que en enero pasado.

"Los resultados de febrero reflejan el trabajo constante de nuestro equipo y la solidez de nuestra estrategia en México. Seguimos enfocados en ofrecer productos de alta calidad en el momento correcto y al precio correcto, además de fortalecer nuestro servicio postventa para garantizar una experiencia excepcional en cada punto de contacto.”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

Los vehículos más exitosos de Toyota durante febrero pasado fueron Hilux (1,532), RAV4 (1,269), Avanza (726), Corolla (780) y Highlander (678). Estos cinco modelos representaron el 60.55 por ciento de las ventas totales en dicho periodo.

La parte de vehículos electrificados de Toyota se mantiene como pilar de sus buenas cifras y febrero no fue la excepción, ya que vendió 3 mil 231 unidades híbridas, que representan el 39 por ciento de sus ventas totales.

“Nuestro enfoque en la eficiencia y la optimización de la operación permite responder con agilidad a las necesidades del mercado. La oferta de vehículos alineada con las expectativas de los clientes y el trabajo conjunto con todo el equipo de Toyota de México han sido factores clave para mantener un ritmo sólido en ventas. Seguiremos reforzando nuestra presencia con productos y servicios que marquen la diferencia en la industria”, aseveró el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.

Las ventas digitales han resultado un aliado fuerte para la estrategia de Toyota al haber registrado 1 mil 895 operaciones al cierre de febrero. Esta cifra representó más del 23 por ciento de las ventas totales de este periodo.  

Con respecto al programa Comonuevos Toyota, la armadora asiática redondeó un mes positivo al desplazar 861 unidades certificadas, que derivado del protocolo de evaluación y mantenimiento a las mismas, la firma asiática se permite otorgar garantías con las mismas condiciones de los vehículos nuevos que comercializa.

Imagen ampliada

Omoda-Jaecoo presentó a sus robots en el Auto Show de Hong Kong

La marca de Chery Group aprovechó esta cita para mostrar sus avances con Inteligencia Artificial materializados en un androide y un robot cuadrúpedo que evidencian el camino hacia el futuro de la armadora

El Corvette más potente y avanzado de producción será híbrido y de tracción en las cuatro ruedas

El deportivo estadunidense por excelencia incorpora por primera vez en la historia esta configuración con la que busca mejorar el desempeño y adentrarse al futuro de la marca.

IM Motors presenta a sus nuevos exponentes en Hong Kong

Con el lanzamiento del sedán IM5 y la SUV IM6, la firma asiática comienza con una estrategia centrada en tecnología aplicada a sus vehículos, orientada a su expansión hacia más mercados
Anuncio